Volkswagen y Ford se unen para el desarrollo de vehículos comerciales y eléctricos

Alianza Ford-Volkswagen. / Univisión.
Alianza Ford-Volkswagen. / Univisión.

Este acuerdo tiene como fin impulsar la competitividad de ambas empresas, así como también, por supuesto, de ofrecer un mejor servicio a los clientes, sobre todo en una "era de rápidos cambios en la industria".

Volkswagen y Ford se unen para el desarrollo de vehículos comerciales y eléctricos

Alianza estratégica. El fabricante automovilístico estadounidense Ford y el alemán, Volkswagen, han llegado a acuerdo para el desarrollo de vehículos comerciales y valorar una colaboración en cuanto a los eléctricos, conducción autónoma y servicios de movilidad.

Este acuerdo tiene como fin impulsar la competitividad de ambas empresas, así como también, por supuesto, de ofrecer un mejor servicio a los clientes, sobre todo en una "era de rápidos cambios en la industria", según versa el comunicado oficial por motivo de la alianza.

Los primeros detalles del acuerdo ya se han conocido y, según recoge El Periódico, el primer fruto de esta nueva relación llegará en 2022 y será un pick-up de tamaño medio que se comercializará a nivel mundial y que seguirá el estilo desvelado por el prototipo Volkswagen Tarok. El resto de resultados, están previstos para 2030.

Jim Hacket, CEO de Ford, y Herbert Diess, CEO de Volkswagen. / RRSS.Jim Hackett, CEO de Ford, y Herbert Diess, CEO de Volkswagen. / RRSS.

En concreto, tanto el CEO de Ford, Jim Hackett, como el propio de Volkswagen, Herbert Diess, han confirmado que ambas trasnacionales tienen la intención de desarrollar camionetas de tamaño mediano y furgonetas comerciales, motivo por el cual habrán modelos que compartirán arquitecturas técnicas. Y esto, se traduce en un gran ahorro de costes.

De forma paralela, como mencionamos, Ford y VW están abiertas a investigar y colaborar de forma conjunto en el desarrollo y posterior perfeccionamiento de los nuevos vehículos autónomos y en la propulsión eléctrica. Ambas empresas tampoco descartan valorar el desarrollo conjunto de programas de vehículos "adicionales" en el futuro.

"Con el tiempo, esta alianza ayudará a ambas compañías a crear valor y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la sociedad", explicó Hackett. @mundiario

Comentarios