El Ford Puma está de regreso, pero en forma de SUV deportivo

Nuevo Ford Puma. / Ford.
Nuevo Ford Puma. / Ford.

El nuevo Ford Puma, completará la gama SUV que hoy por hoy conforman el Edge, el EcoSport y el recién presentado Kuga. Contará con tecnología mild hybrid, tendrá un tamaño compacto y se espera que su diseño cobre más protagonismo que en el resto de crossover de la marca del óvalo.

El Ford Puma está de regreso, pero en forma de SUV deportivo

Luego de habernos sorprendido con la presentación del nuevo Kuga, Ford ha confirmado ahora que revivirá el Puma, que regresará... en un formato distinto: en forma de SUV deportivo. Así lo ha anunciado la marca estadounidense, que a finales de año empezará la comercialización de su nuevo modelo crossover.

El nuevo Ford Puma, fabricado en la planta de la compañía en Craiova (Rumanía), completará la gama SUV que hoy por hoy conforman el Edge, el EcoSport y el recién presentado Kuga. Contará con tecnología mild hybrid, tendrá un tamaño compacto y se espera que su diseño cobre más protagonismo que en el resto de crossover de Ford.

Nuevo Ford Puma. / Ford.Nuevo Ford Puma. / Ford.

Según explicó la compañía en un comunicado, el Puma tendrá un maletero de 456 litros de capacidad, una cifra líder en su segmento. En este sentido, la marca del óvalo presume de un sistema flexible para el espacio de carga del vehículo, si bien no ha dado más detalles al respecto.

En el apartado técnico, Ford ha confirmado que el Puma, como el Kuga, tendrá motores híbridos, concretamente la versión híbrida suave sobre el motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 155 caballos de potencia, que permitirá reducir el consumo de combustible al tiempo que mejorará la eficiencia, debido a que dispondrá de un generador por correa integrado que hace posible la recuperación y almacenamiento de la energía perdida en pausa y en la frenada. @mundiario

Comentarios