Citroën se reinventa con el Ami One Concept, un eléctrico que no necesita carnet

Citroën Ami One Concept. / RR SS.
Citroën Ami One Concept. / RR SS.

La revolución del Ami One Concept llegaría sobre todo a las ciudades, ya que es de pequeñas dimensiones y es lo suficientemente rápido para moverse dentro del núcleo urbano. Un vehículo pensado para... millenials.

Citroën se reinventa con el Ami One Concept, un eléctrico que no necesita carnet

Citroën se ha reinventado con el nuevo Ami One Concept, un biplaza 100% eléctrico que no requiere carnet de conducir. El coche en cuestión, que será mostrado en el Salón de Ginebra 2019, no supera los 45 kilómetros por hora, por lo que, según las reglas de la Dirección General de Tráfico (DGT), puede conducirse perfectamente sin carnet, por lo que se espera que puedan utilizarlo jóvenes desde los 16 años, ya que, además, por sus características no es del todo un coche.

La revolución del Ami One Concept llegaría sobre todo a las ciudades, ya que es de pequeñas dimensiones y es lo suficientemente rápido para moverse dentro del núcleo urbano. Otra de sus características son sus grandes ventanas y sus puertas, que se abren en direcciones opuestas. El Ami One Concept no cuenta con maletero, aunque sí con un pequeño espacio en la parte trasera para dejar un par de bolsas y asientos duraderos ajustables.

¿Puede ser considerado un coche para los llamados millenials? La verdad es que sí. De hecho, Citroën busca llamar la atención de ese grupo de personas que, en teoría, debería comprar un vehículo en los próximos años pero que están dejando de hacerlo. Ese grupo de jóvenes que no está invirtiendo precisamente en coches. Además del costo considerablemente reducido, el hecho de que no necesite un carnet es lo que puede enganchar a los millenials.

En líneas generales, el Ami One Concept intenta ser un coche (compartido) para jóvenes, ya que tiene por bandera la simplicidad. Tiene un interior con colores llamativos y es totalmente automático. @mundiario

Comentarios