600 mil euros de multa a concesionarias que no cumplan con la ciberseguridad

imagen referencial de hacker de coches_opt
Imagen referencial de hacker de coches. / RRSS

Desde el 2022 la Unión Europea se plantea prohibir cualquier venta de coches a aquellas concesionarias que no se apeguen a la normativa que la ONU, que estará aprobándose en marzo.

600 mil euros de multa a concesionarias que no cumplan con la ciberseguridad

Vienen medidas duras. La Unión Europea (UE) no quiere más riesgo para los consumidores en las plataformas digitales y en el mercado automotriz se vendrán sanciones de hasta € 600 mil en aquellas concesionarias que no estén apegadas a las nuevas normativas que fueron sugeridas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que en el Viejo Continente se empezarán a aplicar en marzo.

Es decir que los concesionaros que no se apeguen a la medida de aumentar la seguridad financiera de sus potenciales y clientes fijos podrían recibir multas que lleguen a los 600 mil euros por no blindar sus plataformas a posibles ‘hackeos’. Esto según datos suministrado por Eurocybcar recogidos por Sumauto.

Según los reportes, la amenaza más frecuente en el tema de la ciberseguridad en los concesionarios son los ataques informáticos para hurtar o manipular la base de datos de los clientes  para proceder a estafas, pero también se teme que se hagan ‘hackeos’ del coche de los propietarios. Pues en España se espera que el 70% de los vehículos estén conectados.

Pues un estudio que fue mostrado por el concesionario Faconauto, estime que el robo de datos a los concesionarios es sin duda un peligro latente en España, pues en otros países como los Estados Unidos, ocurre con mayor regularidad es decir que el 85% de los concesionarios en América han sufrido un ciberataque. @Mundiario

600 mil euros de multa a concesionarias que no cumplan con la ciberseguridad
Comentarios