Au revoire que decía Voltaire

En "La dama del lago", una de las geniales novelas de Raymond Chandler, el descreído detective Philip Marlow (que
Au revoire que decía Voltaire
En "La dama del lago", una de las geniales novelas de Raymond Chandler, el descreído detective Philip Marlow (que en la gran pantalla encarnó como nadie Humphrey Borgart en films inolvidables como "El sueño eterno") se sorpende al ver la publicidad con la que el sheriff Patton se presenta a la reelección: "ATENCIÓN, CIUDADANO. VOTA PARA QUE JIM PATTON NO PIERDA SU PUESTO. DEMASIADO VIEJO AHORA PARA TRABAJAR".

Es un eslogan que le vienen muy bien al PP de Galicia en los próximos comicios autonómicos. Sólo tiene que cambiar el nombre del veterano sheriff por el del mucho más veterano aún Manuel Fraga y habrá obtenido un honesto lema que deja las cosas muy claras, en la línea del discurso que un desfallecido Fraga leyó en la apertura del Debate sobre el Estado de la Autonomía, en el que citó a Voltaire: "Cuanto más envejecemos, más necesitamos estar ocupados. Casi es preferible morir que arrastrar una vejez ociosa".

Por cierto, en mi tierra se menta también a Voltaire, leido en Español, con todas sus letras, pero más que para justificar el apego a una silla se usa para lenvartarse de ella y marcharse con dignidad:

Au revoire que decía Voltaire.