Los Zares y el sueño de cantar en el teatro Jofre de Ferrol

Sito Sedes con Los Zares. / Mundiario
Sito Sedes con Los Zares. / Mundiario

A pesar de los años transcurridos, tenemos muchas ganas de subir al palco una vez más... Para tocar y cantar. Se ve que no hemos terminado.

Los Zares y el sueño de cantar en el teatro Jofre de Ferrol

Somos vecinos, y además todos estamos en el mundo de la música desde nuestra juventud y cada uno en sus distintas agrupaciones. Yo siempre escuchando con admiración los temas de actualidad de la época y alguna vez con ganas de subir al palco y decirles: ¿puedo subir a cantar con vosotros? Tuve que esperar un tiempo, pero subí ya muchas veces, canté y además grabé en su libro-disco dos temas, Morriña y  el Loco soñador, y sin ellos saberlo cumplí el sueño de mi vida: cantar en el teatro Jofre de Ferrol.

Vas una vez de niño, estás en un mundo de artistas y supongo que me diría a mí mismo: ¿alguna vez podré cantar en este escenario? Era algo que deseaba y, cuando esto ocurre, todo sale bien. Todavía tengo en mi mente los aplausos que el público nos brindó en el teatro Jofre y la verdad no sé explicarlo pero sí sonaron distinto, a un lado Vargas y al otro Suso. Es verdad, mis vecinos y amigos Los Zares me llevaron al teatro de mis sueños con mi recuerdo imborrable: la voz de Maruchi Rodríguez, Los Zafiros y muchos más que ahora no recuerdo. Les estoy muy agradecido.

Sito Sedes cantando con Los Zares. / YouTube

A pesar de los años transcurridos, tenemos muchas ganas de subir al palco una vez más... Para tocar y cantar. Se ve que no hemos terminado.

Uno de los sitios donde me encuentro muy a gusto es Foz (Lugo) y casi siempre lo visito dos o tres veces al año y me acerco a San Martiño, Alfoz,  Carballido... Me gusta ver la sala de fiestas La Naranja donde hemos actuado en muchas ocasiones Ferreira y Bacoi. Aquí nació mi amigo Arcadio Mon, músico y compositor y protagonista de una gran carrera  musical. Formó parte de la orquesta Maseda, Los Valles, Ciudad de Lugo, Los Mejoranos, Los Españoles... Y aquí en este grupo fue donde yo entablé una buena amistad con Arcadio. Más tarde y ya de regreso a su tierra formó Nueva Ola. Hicieron varias grabaciones. Me gusta mucho un tema que se llama "Desde aquel día", que canté en varias ocasiones y tuve el honor de grabar con el en su CD y tambien en el mío el primer tango en gallego que se llama "Sen seu amor". Es una de mis canciones preferidas.

Sito Sedes canta Sen seu amor. / YouTube

Me gusta, pues, ir Foz y hablar con un hombre que sabe mucho de todo pero también de música: Suso el del Bahía, que así se llamaba su sala. Tampoco debo olvidarme de grandes músicos con los que estos últimos años compartimos escenario: Juan Carlos, Felipe, Mandia, Lino, Fernando, Nacho y Chis.

Todos juntos participamos en el festival "Coa nosa fala " que organizaba  Arcadio todos los años con gran éxito y todos lo hicimos con muchas ganas porque organizando estos eventos había un hombre que quería mucho a su tierra y con solo una llamada de teléfono sabía que podía contar con sus amigos. No dejaré de ir a Foz para poder cantarle a mi amigo. @mundiario

Comentarios