La verdad sobre la falta de título para Archie, el hijo de Meghan y Harry

Príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, con su hijo Archie. RR SS.
Príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, con su hijo Archie. / RR SS.
El reclamo de la duquesa de Sussex sobre la falta del título de príncipe para su primogénito tiene algo de falso, además, no es el único miembro de la familia de Isabel II que no tiene título.
La verdad sobre la falta de título para Archie, el hijo de Meghan y Harry

Están pasando los días y ya empiezan a estudiarse mejor las palabras de Meghan Markle y el príncipe Harry en la entrevista con Oprah Winfrey. Uno de los puntos más llamativos fue que la Casa Real le negó el título de príncipe al primogénito de la pareja, el pequeño Archie Harrison. 

En la entrevista, la duquesa hace el comentario de manera que las personas entiendan que fue por una cuestión racista al ser ella afroamericana y por tanto su hijo de raza mixta. Muchos se indignaron pero lo cierto es que esta decisión no pesa sobre Isabel II, es una cuestión de leyes y ciertamente Archie no es el único miembro de la Familia Real que no tiene un título.

En la actualidad la monarquía británica se rige por la Patente Real emitida por Jorge V en 1917 para poder atribuir algún título a un miembro de la familia del monarca. De esta manera controlan la cantidad de títulos que debería imponer el Rey o Reina además de dejar claro quiénes ejercerán alguna función dentro de Casa Real.

Jorge V estableció que solo los hijos y nietos del monarca reciben directamente el tratamiento de príncipe o princesa, pero solo los hijos del descendiente mayor del príncipe de Gales podrán recibir dicho tratamiento. Explicamos mejor, la reina es Isabel II y todos sus hijos son príncipes y princesa, lo mismo ocurre con casi todos sus nietos como los príncipes Harry y Guillermo (hijos de Carlos), o las princesas Eugenia y Beatriz (hijas del príncipe Andrés).

En el caso de la princesa Ana, única hija de Isabel, ella decidió que ninguno de sus hijos llevara algún título, por tanto Zara Tindall y Peter Phillips están libres de ellos. Lo mismo ocurre con los hijos de los condes de Wessex, Sofía y Eduardo, que decidieron que sus hijos, Lady Louise Windsor y James, vizconde Severn; fueran tratados como hijos de condes y no como príncipe y princesa. 

En el caso de los bisnietos de Isabel solo los hijos del hijo mayor del príncipe de Gales poseen el derecho de ser príncipes. El príncipe Guillermo, duque de Cambridge es el hijo mayor de Carlos de Gales y es el segundo en la línea de sucesión. Por dicha razón sus tres hijos: George, Charlotte y Louis son príncipes. El mismo estatus no le corresponde a Archie al ser hijo del segundo hijo del príncipe Carlos, y tampoco tienen derecho otros bisnietos de Isabel II como Mia y Lena Tindall (hijas de Zara); Savannah e Isla Phillips (hijas de Peter) o el recién nacido August Phillip, descendiente de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. 

Las quejas de Meghan entonces no tiene un gran fundamento, al menos en el tema del título para sus hijos. Lo que si es cierto es que cuando el príncipe Carlos se convierta en Rey entonces Archie y su futura hermana podrían ser príncipes. Sin embargo, solicitar esto no tendría mucho sentido si tomamos en cuenta que ellos quieren estar lejos de todo lo relacionado con la Casa Real... y la verdad es que luego de esa entrevista está complicado que el príncipe Carlos quiera ofrecerles los títulos. @mundiario

La verdad sobre la falta de título para Archie, el hijo de Meghan y Harry
Comentarios