Felipe o Carlos: ¿qué pariente de Harry custionó el color de piel de Archie?

El príncipe Carlos junto a Camilla de Cornualles, el príncipe Guillermo junto a Kate Middleton; y el príncipe Harry junto a Meghan Markle. Instagram.
El príncipe Carlos junto a Camilla de Cornualles, el príncipe Guillermo junto a Kate Middleton; y el príncipe Harry junto a Meghan Markle. / Instagram.
Una de las cuestiones más polémicas de la entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry fue que ambos dejaron ver que hubo un miembro de la Familia real que se preguntó por el color de piel de Archie.
Felipe o Carlos: ¿qué pariente de Harry custionó el color de piel de Archie?

El tema racista es quizás una de las cuestiones más polémicas que trataron Meghan Markle y el príncipe Harry en su entrevista con Oprah Winfrey. Entonces ambos revelaron que hubo un pariente del duque que se preocupó por el color de piel que tendría el primer hijo de la pareja al ser Meghan una afroamericana.

Meghan no quiso revelar qué miembro de la familia pudo haber sido, pero muchos habrán pensado ya en que esa persona habría sido el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II. El duque es reconocido por sus salidas de tono y humor negro, por lo que no sorprendería que él haya preguntado a su nieto si su primer hijo tendría la piel negra.

Pero todo indica que no fue el duque de Edimburgo puesto que Oprah reveló que el príncipe Harry le aseguró que no habían sido ninguno de sus abuelos, pero tampoco quiso aclarar quién había sido. Entonces nos sumamos a las teorías evaluando el comportamiento de la familia del príncipe.

Aunque muy honesta, la princesa Ana jamás preguntaría tal cosa. Tampoco sus hijos Zara Tindall y Peter Phillips que tienen una buena relación con su primo. Tampoco vemos capaces a los condes de Wessex, Eduardo y Sofía, que suelen más bien huir a cualquier polémica y son reconocidos por ser muy respetuosos.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton tampoco serían capaces. Aunque por ahora no pasen por un buen momento, los hermanos comparten las enseñanzas de su madre Diana, quien les inculcó un profundo respeto por el resto. En el caso de Kate, tampoco es muy probable que haya cometido tal indiscreción con la esposa de su cuñado.

Finalmente nos quedan dos opciones muy probables. Primero está el príncipe Carlos, que en los últimos años se ha preocupado por mantener una imagen pulcra, pero ciertos incidentes han salido a la luz gracias a que heredó algo de la personalidad de su padre. En una ocasión se metió en un problema por preguntar a la periodista Anita Sethi de dónde venía y ella respondió que de Manchester. EL heredero al trono entonces respondió que "no pareces de Manchester" por su aspecto. Asimismo, en club donde juega polo trascendió que Carlos y varios de sus amigos llamaban "Carbonilla" a otro jugador por su color de piel. 

Otro que podría haber realizado un comentario inapropiado de tal índole habría sido el tío de Harry, el príncipe Andrés, que en palabras de Jacqui Smith, exministra del Interior británico, "no es muy listo". Smith asistió a un banquete de Estado que Isabel II ofreció al rey saudí Abdalá, quien se sentó al lado del príncipe. Andrés, al parecer, pasó parte de la noche haciendo chistes racistas sobre árabes. "Creo que no es muy listo. Creo que de verdad no entiende el modo en el que se comporta... Es lo peor que tiene que ofrecer la familia real, en mi opinión... No voy a repetir exactamente lo que dijo pero incluía un comentario sobre camellos. Es tan horrible como puedas imaginar". expresó la exministra. @mundiario

Felipe o Carlos: ¿qué pariente de Harry custionó el color de piel de Archie?
Comentarios