Las últimas palabras de Lady Di antes de su trágica muerte

Diana de Gales. / renegado.com.mx
Diana de Gales. / renegado.com.mx

Dos décadas después del fatal accidente que terminó con la vida de la querida Princesa, el bombero que intentó salvarla aquella noche ha roto el silencio.

Las últimas palabras de Lady Di antes de su trágica muerte

La muerte de la adorada Diana de Gales, popularmente conocida como la Princesa del Pueblo, conmocionó a Europa y al mundo enteró hace 20 años. Ha pasado mucho tiempo desde aquel fatal accidente automovilístico que terminó con la vida de Lady Di, y aunque parecería que sobre el hecho todo estaba dicho, la realidad es que no es así. Dos décadas después de la tragedia, el bombero que intentó salvar a Diana aquella noche ha decidido romper el silencio y revelar cuáles fueron las últimas palabras que susurró la princesa antes de que su luz se apagara por completo.

Xavier Gourmelon, un rescatista que tenía 30 años ese 31 de agosto de 1997, ha hablado por primera vez de aquella noche oscura en la que intentó incansablemente salvar la vida de una mujer rubia que agonizaba dentro de un móvil que acababa de chocar contra el Túnel Pont de l'Alma, en París, sin tener siquiera idea que se trataba nada más y nada menos que de la exesposa del príncipe Carlos, el heredero del trono británico.

Gourmelon se ha sincerado con el diario The Sun, y ha contado que esa noche llegó al lugar de los hechos en compañía de otros diez compañeros del cuartel de bomberos e hizo lo que mejor sabe hacer, rescatar los cuerpos de entre los hierros retorcidos del vehículo. Pero hubo algo que llamó su especial atención: la mujer que viajaba en la parte trasera del destrozado automóvil estaba viva. "Diana me dijo: 'Dios mío, ¿qué ocurrió?’”, recuerda el bombero, quien asegura que la princesa solo “tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto". "Tomé su mano y le dije que se calmara, que estaba allí para ayudarla y ponerla a resguardo”, revive el socorrista.

Sin embargo, según prosigue el relato de Gourmelon, minutos después, Diana dejó de respirar. “Estábamos preparados para primeros auxilios y noté que ella estaba sufriendo un ataque cardíaco y que había dejado de respirar. Masajeé su corazón y unos pocos segundos después volvió a respirar. Fue un alivio porque, como primeros en responder, quieres salvar vidas. Y eso fue lo que pensé que había hecho”.

El británico confiesa que se sintió molesto y frustrado al conocer que la princesa había muerto, pues pensaba que había logrado salvarla. "Ahora sé que hubo serias heridas internas”, comenta el rescatista, al tiempo que hace un especial énfasis en que “no tenía idea de que era la princesa Diana. Lo supe cuando uno de los paramédicos que la colocó en la ambulancia me dijo que era ella. Allí la reconocí".

Sobre aquella trágica noche, Gourmelon también recuerda que Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas de Dodi al Fayed y único superviviente del siniestro, solo preguntaba por su protegida: "¿Dónde está ella? ¿Dónde está ella?", gritaba con desesperación, refiriéndose a la princesa. "Le dije que no se preocupara, que estábamos cuidando de todos", respondió el socorrista.

 "Todo el episodio vuelve a menudo a mi cabeza. Y los recuerdos de esa noche estarán conmigo para siempre”, ha dicho  Xavier Gourmelon, ahora retirado de la guardia de bomberos. "Todavía puedo ver la escena completa", concluye el rescatista, quien, 20 años después, puede presumir haber sido el último en escuchar la dulce voz de la princesa más querida de la historia.

Comentarios