La triste despedida de las hijas de Ari Behn en su funeral

20200103_131511
Maud Angelica, Leah y Emma; juntos a su madre la princesa Marta Luisa de Noruega. / RR SS.
La mayor de las tres hermanas, Maud Angelica, leyó una despedida muy emotiva y acompañada muy de cerca de su madre, la princesa Marta Luisa de Noruega.
La triste despedida de las hijas de Ari Behn en su funeral

Aunque propiamente dicho no es un funeral de Estado, pero la despedida de Ari Behn se le ha parecido mucho. Presidido por los Reyes Harald V y Sonia, el funeral del escritor estuvo lleno de momentos muy emotivos. 

Fueron sus tres hijas, Maud Angelica, Leah y Emma quienes protagonizaron la más emotiva de las despedidas por medio de un discurso leído por la mayor de las hermnas.

Maud, acompañada por su madre Marta Luisa de Noruega, recordó debían "pasar las Navidades juntos, y tenía tantas ganas de verte. Pero ahora nunca más podré ver tu tierna sonrisa y tus hermosos ojos". 

 

"Te iba a dar este dibujo por Navidad. Trabajé en él durante diez horas, y mientras lo dibujaba pensé en lo mucho que te quiero y en lo emocionante que sería ver tu reacción”, relató la adolescente, quien procedió a colocar el dibujo encima del féretro. “Hace solo dos semanas que no te veo y ya te echo de menos. Queríamos celebrar la Navidad juntos, pero ahora nunca podré volver a ver tu sonrisa. Me rompe el corazón no poder darte este dibujo”.

Behn tenía previsto pasar las fiestas navideñas con la familia real noruega, pero su depresión le ganó y terminó suicidandose antes de que esto ocurriera. 

"Querido papá, siempre decías que estabas orgulloso de nosotras. Espero que sepas que también lo estábamos de ti. Eras mi héroe, te quiero tanto, te necesito tanto", dijo Maud Angelica, que no dudó en referirse al suicidio expresando que "no es culpa de nadie" y pidió de "corazón" y "alma" que quienes tengan problemas psíquicos pidan ayuda.

Los padres del fallecido y su hermano menor, Espen Bjørshol, también ofrecieron unos emotivos discursos para despedirle.

La familia real al completo estuvo en la ceremonia. Además de los reyes y la princesa Marta Luisa, también estuvieron los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit. El príncipe Daniel de Suecia y Lorenza de Holanda asistieron al funeral en el que también estaban primera ministra Erna Solberg, su predecesor en el cargo y ahora secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, así como otros ministros del Gobierno.

Comentarios