Serena Williams responde a los comentarios racistas de Ilie Nastase

serena-williams
Serena Williams, tenista. / Diario AS.

La tenista utilizó su perfil de Instagram para defenderse ante los comentarios ofensivos del ex campeón de Roland Garros (1973) y del US Open (1972).   

Serena Williams responde a los comentarios racistas de Ilie Nastase

Hace ya años que Ilie Nastase se retiró del tenis, pero aún fuera de la canchas sigue generado polémica. La última controversia en la que se ha visto envuelto va contra Serena Williams y su futuro bebé, a quienes el ex jugador recientemente lanzó comentarios racistas. Tras conocer la maternidad de la número uno del tenis femenino, el ex tenista se refirió a la noticia comentando en una rueda de prensa: “Veremos de qué color es. ¿Chocolate con leche?”.

Williams, que anunció hace unos días su embarazo de 20 semanas, ha respondido al comentario de Nastase a través de una publicación Instagram, en la que tiene 5,6 millones de seguidores.

 

✊🏿

Una publicación compartida de Serena Williams (@serenawilliams) el  

Carta de Serena Williams sobre comentarios racistas de Ilie Nastase. / RR SS

"Me decepciona saber que vivimos en una sociedad en la que gente como Ilie Nastase puede hacer ese tipo de comentarios racistas hacia mí y mi futuro hijo, además de comentarios sexistas hacia mis colegas", se puede leer en la publicación. "Lo he dicho alguna vez y volveré a decirlo: hemos llegado muy lejos en este mundo, pero aún queda mucho camino por recorrer. Sí, hemos derribado muchas barreras y, sin embargo, faltan muchas más", escribe la tenista.

Así mismo, Williams añade que la actitud de Nastase no logrará desalentarla: "Ni esto ni nada hará que deje de irradiar amor, luz y positividad en todo lo que hago. Seguiré liderando y defendiendo lo que está bien. No tengo miedo, a diferencia de ti. Ya ves, no soy una cobarde".

La respuesta de Williams fue twitteada por Bernice King, la hija del líder activista por los derechos humanos Martin Luther King Jr.

En su mensaje, que ya tiene más de 140.000 me gusta, Serena termina con una petición: “Humildemente, agradezco a la ITF cualquier consideración dada a todos los hechos en este caso. Tendrá mi completo apoyo”.

Illie Nastase, campeón de Roland Garros (1973) y del US Open (1972), es famoso, entre otras cosas, por sus salidas de tono, algo que le hizo ganarse el apodo de Nasty, que significa obsceno, desagradable en inglés. El ex campeón, actualmente está suspendido por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por los incidentes que protagonizó en la pasada eliminatoria de la Copa Federación entre Rumanía, equipo del que es capitán, y Gran Bretaña: fue expulsado por llamar zorras a las tenistas Johanna Konta y a su homóloga rival, Anne Keothavong. "La ITF no tolera lenguaje ni conductas discriminatorios u ofensivos de ningún tipo", ha declarado la federación como respuesta a estas acusaciones.

Horas antes del escrito reprobando los comentarios racistas de Nastase, Serena Williams publicaba en su cuenta de Instagram la primera foto presumiendo su embarazo. Junto a la imagen, un mensaje dedicado a su hijo: “Mi querido bebé, me has dado la fuerza que no sabía que tenía. Me has enseñado el verdadero significado de la serenidad y la paz. No puede esperar a conocerte”. Un mensaje en el que aprovechaba para anunciar la felicidad también por haber recuperado el trono del tenis femenino.

Publicación de Serena Williams en Instagram. / RR SS 

Serena Williams responde a los comentarios racistas de Ilie Nastase
Comentarios