Reese Witherspoon vende su productora por 900 millones de dólares

Reese Witherspoon, actriz / IG @reesewitherspoon
Reese Witherspoon, actriz / IG @reesewitherspoon

La productora, Hello Sunshine, fue creada hace tres años, y desde entonces se ha anotado exitosas series.

Reese Witherspoon vende su productora por 900 millones de dólares

La actriz Reese Witherspoon ha procedido a la venta de su productora y empresa de medios de comunicación Hello Sunshine al fondo de private equity Blackstone por una cifra que no ha querido ser hecha pública, pero que el diario The Wall Street Journal estima en 900 millones de dólares (758 millones de euros).

La venta de su productora, Hello Sushine, una empresa especializada para promover a las mujeres en Hollywood, no esta exenta de polémica. Por su parte Reese siempre se ha mostrado partidaria del Partido Demócrata, incluso llegando a defender a la vicepresidenta, Kamala Harris en numerosas ocasiones. Sin embargo, Blackstone, fue fundado por dos republicanos, Steven Schwartzman y Peter Peterson (fallecido en 2018). Schwartzman, es amigo personal de Donald Trump, que le nombró Foro de Política y Estrategia de la Casa Blanca en 2017.

Blackstone, uno de los mayores fondos de private equity

Blackstone es considerado uno de los mayores fondos de private equity. En España es uno de los mayores propietarios de viviendas, que compró a raíz del pinchazo en 2009. Recientemente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió con los representantes de la compañía en Nueva York, dentro de su viaje a Estados Unidos para promover las inversiones de ese país en España.

Hello Sunshine, la productora de Reese Witherspoon

Hello Sunshine fue creada en 2018 y desde ese momento ha ido sumando grandes éxitos con series como Big Little Lies o The Morning Show, en la que aparece la actriz Jennifer Aniston.

Además del rostro conocido de Witherspoon, en su capital también participan Emerson Collective- el vehículo de inversión en medio de Laurene Powell Jobs, la viuda del fundador de Apple, Steve Jobs, AT&T, la mayor telefónica del mundo y el inversor Seth Rodsky.

Algunos de todos estos socios saldrán ahora de la compañía, mientras que Reese permanecerá en ella bajo estos nuevos dueños y, a cambio, recibirá un gran porcentaje de las acciones de la nueva sociedad. Esta nueva adquisición forma un paso más en la guerra de contenidos que vive el sector del entretenimiento después de que se dispárase el consumo de productos audiovisuales a raíz del Covid-19.

Reese Witherspoon vende su productora por 900 millones de dólares
Comentarios