La reina Isabel II vuelve a faltar a un evento: ¿qué pasa con su salud?

Reina Isabel II sonríe. / larepublica.ec
Reina Isabel II sonríe. / larepublica.ec
La soberana de 95 años se ha ausentado de varios compromisos debido a problemas físicos que le obligan a tomar reposo.  
La reina Isabel II vuelve a faltar a un evento: ¿qué pasa con su salud?

Un problema de salud una vez más le impidió a la reina Isabel II asistir a un evento social, esta vez se trataba de los actos del Domingo del Recuerdo (Día del Armisticio), en los que por primera vez en 22 años la monarca no pudo estar, a pesar de la importancia que este compromiso tiene para la Corona y el país.

Ha pasado ya casi un mes desde que la soberana viene presentando problemas de salud que han complicado su presencia en los compromisos del reinado, hecho que empieza a generar preocupación debido a que la Reina ya tiene 95 años. Sin embargo, el primer ministro británico ha asegurado que Isabel II “está muy bien”.

Este domingo se esperaba que la máxima representante de la Casa Real apareciera en este acto en el que se rinde homenaje a los militares caídos en tiempos de guerra. Es por ello que la soberana británica se mostró decepcionada por no poder compartir en el lugar. Así lo confirmó a través de un comunicado: “La Reina, tras sufrir una lesión de espalda, ha decidido esta mañana, con gran pesar, que no podrá asistir al servicio del Domingo del Recuerdo de hoy en el Cenotafio. Su Majestad está decepcionada por no poder asistir a este servicio”.

¿QUÉ PASA CON SU SALUD?

La edad puede que ya esté pasando factura a la Reina, y debido a las nuevas complicaciones puede que ya no sea tan común verla físicamente en los compromisos sociales, sino que su agenda podría mantenerse desde el despacho, como ha venido haciendo desde el pasado 19 de octubre.


Quizás te puede interesar:

La Reina Isabel II mantiene reposo por orden médica


 

Han sido años de trabajo en donde la monarca no ha parado de asistir a eventos sociales, largos viajes, participado en audiencias, entre otras actividades, que hoy en día ha tenido que cambiar de metodología y hacerlas desde su oficina en el Castillo de Windsor.

Actualmente la reina sufre una lesión en la espalda, que, aunque la recuperación normal sería entre dos y seis semanas, para Isabel II por la edad tardan un poco más, según declaraciones del cirujano pediátrico del hospital de Gloucestershire, Yousaf Shah, a The Sun. Por su parte, ya anteriormente había presentado otros problemas de salud, por lo cual los médicos tuvieron que recomendarle reposo absoluto, y estas no se relacionan a los esguinces de la espalda. Es por este motivo que comienzan las especulaciones sobre que la Reina dejará de asistir a varios actos a partir de ahora.

Mientras tanto los especialistas médicos le han recomendado cremas antinflamatorias y analgésicos, además de ejercicios ligeros de fisioterapia.

UN OTOÑO DIFERENTE

Para la monarca no es común tener que ausentarse de los compromisos a los que desde hace años está acostumbrada a participar y mucho menos delegar a los demás para que participen en su nombre. Pero cada acto conlleva mucho esfuerzo para su edad, varias horas de pie, viajes por todo Reino Unido, investiduras en donde debe empuñar la pesada espada ceremonial de su padre, Jorge VI, para nombrar caballeros. 

Aunque el agotamiento no era parte de su personalidad, Isabel II ha tenido que tomarse el reposo en serio este otoño, época en donde por primera vez también se le vio aparecer con un bastón durante el último encuentro en el que asistió públicamente en Windsor con diferentes líderes mundiales.

Por ahora solo nos queda esperar a que mejore su salud, mientras que sus hijos asisten y celebran los eventos a los que ella no puede asistir. @mundiario

Comentarios