La princesa Leonor reafirma su papel como heredera al asistir al Congreso

Leonor, princesa de Asturias. RR SS.
Leonor, princesa de Asturias. / RR SS.

Es la tercera vez que la primera en la línea de sucesión al trono español acude al Congreso, pero en esta ocasión, su presencia ha sido mucho más relevante debido a que durante todo el 2018 la joven ha ido ganando mucho más protagonismo junto a los Reyes y su hermana, la Infanta Sofía.

La princesa Leonor reafirma su papel como heredera al asistir al Congreso

El 2018 ha sido un año bastante movido para España, pero no solo hemos visto cosas malas, también muchas otras buenas como el 40 aniversario de la Constitución Española. También ha sido un año crucial para la heredera al trono español, la princesa Leonor de Borbón, que al paso de los meses ha ido protagonizando más eventos públicos junto a sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, y su inseparable hermana, la Infanta Sofía. Ahora, antes de que acabe el año, la joven heredera se presenta en el acto solemne del Congreso de los Diputados, reafirmando nuevamente su papel en un futuro muy próximo.

El pasado 31 de octubre, día en que Leonor cumplió sus 13 años, continuó con la tradición y dio su primer discurso público, leyendo con aplomo y seguridad el primer artículo de la Carta Magna. En esta ocasión, aunque no presentó ningún discurso, la joven volvió a un acto muy importante, donde se reunían tres generaciones, debido a que la joven no solo llegó acompañada de sus padres y hermana, también llegó junto a sus abuelos, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.

 

Leonor, princesa de Asturias, acudió estando muy cerca de su hermana, la siempre correcta Infanta Sofía. Como es costumbre de su madre, las niñas en esta ocasión vistieron prácticamente idénticas. Ambas lucieron vestidos a cuadros grises, siendo la única diferencia los colores que parecen que ambas han llevado en otras ocasiones. Por un lado, Leonor llevó una capa, bailarinas y medias en azul; mientras que su hermana las llevó en una tonalidad vino. Este estilo coincide con el que ambas suelen llevar en otras ocasiones, pues la heredera ha vestido infinidad de veces de azul, mientras que su hermana siempre está de rojo o rosa.

La presencia de la princesa Leonor y la Infanta ha sido una verdadera sorpresa. En un principio la Casa Real no preveía la aparición de las hermanas en los actos solemnes, pero repentinamente cambiaron de opinión y lanzaron la noticia de que las hijas de los Reyes harían acto de presencia, en parte, creemos que se debe a las últimas polémicas ocasionadas por don Juan Carlos. Con la presencia de las niñas, muchos han olvidado las últimas metidas de pata del rey emérito.

La primera vez que Leonor y Sofía asistieron al Congreso de los Diputados, fue en 2014, con solo siete y ocho años, cuando su padre se proclamaba Felipe VI, Rey de España. Luego, en 2016 las vimos acompañando a los Reyes que presidían la apertura solemne de la XII legislatura. Y ahora, se dejan ver por tercera vez en el lugar, como siempre, ante la atenta mirada de la reina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🚨(Please swipe left⬅️ for more photos)🚨 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ News {6 December 2018 | Thursday} : King Felipe and Queen Letizia, accompanied by the Princess of Asturias, Infanta Sofía, King Juan Carlos and Queen Sofía, presided over the solemn commemorative act of the 40th anniversary of the Spanish Constitution {Congreso de los Diputados | Madrid, Spain}. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ . . . . . . . . #SpanishRoyals #SpanishMonarchy #SpanishRoyalFamily #FamiliaRealEspañola #CasaReal #KingFelipeVI #QueenLetizia #PrincessLeonor #InfantaSofia #PrincessSofia #PrincessOfAsturias #ReyFelipe #ReinaLetizia #PrincesaLeonor #PrincesaDeAsturias #FelipeVI #Letizia #Leonor #Sofia #ReyesDeEspaña #KingOfSpain #QueenOfSpain #Royals #Royalty #Spain #España #Family

Una publicación compartida de 🇪🇸Spanish Royal Family🇪🇸 (@spanish.royals) el

 

Aquel 2014, cuando se coronaba un nuevo Rey de España, la entonces Infanta Leonor pasó a ser la XXXVI Princesa de Asturias, Princesa de Girona y Princesa de Viana, títulos correspondientes a los primogénitos del Reino de Castilla, de la Corona de Aragón y del Reino de Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española. Asimismo, también recibió los títulos de Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer. De manera institucional y para marcar un antes y después, la joven recibió el Toisón de oro el 30 de enero de 2018, una distinción que le fue concedida en 2015.

Asimismo, este año la vimos protagonizando su primer acto oficial en Asturias con motivo del I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga, el XIII Centenario del Reino de Asturias y el Centenario de la creación del Parque Nacional de la montaña de Covadonga. Unos actos muy especiales que nos dejarían ver un poco más a la princesa y a su hermana.

Finalmente, la vimos nuevamente en el Día de la Hispanidad, pero en esta ocasión, la joven ocupó por primera vez su lugar en el Desfile de las Fuerzas Armadas como heredera a la derecha del Rey. Este año hemos visto mucho más a la joven y el siguiente, seguramente será igual de especial y puede que los Reyes le permitan presidir, o al menos asistir, a los Premios Princesa de Asturias. @mundiario

 

Comentarios