¿La reina Letizia no acepta que Leonor y Sofía ya son adolescentes?

Leonor, princesa de Asturias; Letizia  Ortiz, reina de España; y la Infanta Sofía. RR SS.
Leonor, princesa de Asturias; Letizia Ortiz, reina de España; y la Infanta Sofía. / RR SS.

La princesa de Asturias está a punto de cumplir 13 años, mientras que la Infanta ya tiene 11 años. A pesar de esto, cuando comparamos las fotos de ambas desde hace años y las de ahora, vemos que no han cambiado para nada su forma de vestir, solo el color y la textura.

¿La reina Letizia no acepta que Leonor y Sofía ya son adolescentes?

Mucho se ha hablado sobre la sobreprotección que los Reyes, Felipe VI y Letizia, ejercen sobre sus dos hijas, Leonor, princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Comprendemos que ambas son jóvenes y que necesitan de su privacidad, pero otras monarquías permiten que sus herederos se paseen un poco más ante los medios sin que esto sea realmente una presión para ellos. Las apariciones públicas de la heredera y su hermana están restringidas, aunque este año, se les permitió salir un poco más ante los medios gracias al desliz de Letizia en la Misa de Palma, algo que quisieron arreglar en posteriores apariciones sorpresa como la visita a Don Juan Carlos luego de su operación, o la salida de chicas al teatro donde Doña Sofía se llevó a todas sus nietas y a la reina a una cita cultural. Pero los avistamientos más sorprendentes fueron todas las veces que las vimos en Palma, siempre al lado de la emérita y Leonor prácticamente colgada de su mano… claro está, solo querían limpiar la imagen de la heredera.

 

Algunas de estas medidas le han salido algo mal a la reina y ahora se suma otra crítica: al parecer a los Reyes les cuesta aceptar que sus hijas ya son adolescentes. Esto no es algo que llega desde una fuente de la Casa Real, o especulaciones, es lo que nos dice la ropa que llevan Leonor y Sofía. Si nos vamos a un par de años atrás y observamos las fotos donde aparecen las jóvenes y las comparamos con las de ahora, notamos que ambas siguen llevando el mismo modelo de vestido. Mangas, corte un poco más arriba de la rodilla, falda con vuelo… lo único que suele variar es el color y alguna textura, pero del resto siguen mostrándose igual.

Tal como reseña Vanity Fair, el pasado 12 de octubre en España se celebró el día de la Hispanidad, y la Familia real hizo acto de presencia y como siempre, los medios se fijaron en la princesa Leonor y la Infanta Sofía, porque como ya dijimos, la vemos muy pocas veces. Otra vez, Leonor, de casi 13 años, y Sofía, de 11, aparecieron con un vestido casi idéntico de manga francesa, por encima de la rodilla, cuello redondo (o de bebé)… el mismo uniforme cada año. Son los clásicos de las jóvenes que llevan una y otra vez, muy influenciados por la moda inglesa y una opción predilecta de muchas monarquías, sin embargo, también demuestran que los Reyes no están dispuestos a aceptar que Leonor y Sofía tomen sus propias decisiones y se atrevan a mostrarse un poco más.

 ¿Es solo Letizia o las reglas de la monarquía?

Los niños reales están sujetos a algunas reglas de moda, pero esto no evita que sus madres les den algo de libertad para expresarse como quieran. Así es el caso de las princesas Catalina Amelia, Alexia y Ariadna de Holanda, hijas de los reyes Guillermo y Máxima. Aunque las jóvenes de 14, 13 y 11 años respectivamente llevan en ocasiones vestidos clásicos, lo cierto es que también las hemos visto en pantalones, mangas largas, cortas, tejidos, estampados… todo tipo de diseños, sin exagerar para no olvidar que siguen siendo unas menores, pero cada una luciendo su propio estilo, sin llegar a eclipsar a la otra, una razón por lo que Letizia siempre busca vestir a sus hijas igual, es decir, para no ceder protagonismo a ninguna.

Familia real holandesa. Casa Real.

Familia real holandesa. / Casa Real.

 

Otras princesas que tienen mucha más libertad para vestir son Isabel y Josephine de Dinarmaca, hijas de los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca. Los looks de las jóvenes son muy divertidos y coloridos, llevando diseños de todo tipo y forma, siendo una de las princesas actuales que más libertad tienen para vestir a pesar de sus cortas edades, Isabel tiene 11, mientras que Josephine cuenta con 7 años. Otros ejemplos son las princesas herederas Ingrid Alexandra de Noruega, que con 14 años, se atreve a combinar vestidos con botas; o Isabel de Brabante, de 16 años, que ha demostrado un excelente sentido del estilo entre blazers, pantalones de vestir y elegantes vestidos.

Ingrid Alexandra de Noruega, Isabel de Dinamarca e Isabel de Brabante. RR SS.

Ingrid Alexandra de Noruega, Isabel de Dinamarca e Isabel de Brabante. / RR SS.

 

Con todos estos ejemplos, es imposible pensar que Leonor o Sofía no puedan vestir de otra manera en los actos a lo que asisten, o por lo menos, lucir diferentes o que cada una lleve su propio estilo. Lo mismo ocurre con el cabello de la heredera y la infanta, puesto que desde siempre hemos visto cómo la princesa de Asturias se deja ver solo con una raya de lado y con una tierna clineja a un lado de su rostro, quizás, en este apartado Sofía se atreve un poco más, como el peinado que llevó en el día de la Hispanidad, donde lució un interesante conjunto de clinejas en su cabello semi-recogido. En cuanto al calzado, bueno, desde tiempos inmemoriales ambas llevan bailarinas en casi todos los actos, a excepción de aquellos donde necesitan calzado deportivo.

Llama poderosamente la atención que a pesar de que Letizia es una de las reinas más atrevidas en su forma de vestir, no le permite a sus hijas liberarse de los aburridos vestidos de siempre, esperemos que poco a poco, tanto Sofía como Leonor puedan vestirse como deseen, para así lograr saber un poco más sobre sus personalidades. @mundiario

Comentarios