La princesa Leonor inicia su formación militar en la Escuela Naval, acompañada por los Reyes
Marín (Pontevedra) ha sido el escenario esta mañana de un acto de gran significado para la familia real española. En un evento que celebra la jura de bandera y la entrega de despachos en la Escuela Naval Militar, la familia real ha estado presente para apoyar a la princesa Leonor, quien comenzará su formación militar en esta prestigiosa institución el próximo curso.
Felipe VI, la Reina Letizia y la princesa de Asturias han llegado juntos a la Escuela Naval Militar, marcando un momento importante en la vida académica y profesional de la heredera al trono. Durante la ceremonia, se ha entregado el Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada, un acto simbólico que destaca el compromiso y la dedicación de estos jóvenes a su carrera en la marina.
La Reina Letizia ha deslumbrado con un elegante vestido sin mangas en color azul marino, diseñado por Carolina Herrera. El atuendo, de líneas sobrias y sofisticadas, ha sido complementado con sandalias minimalistas de tacón moderado de &Other Stories, que también había llevado en un acto reciente. La Reina ha completado su look con una cartera de mano en beige y unos pendientes de perlas, aportando un toque de luz y distinción a su conjunto.
Por su parte, la princesa Leonor ha estado vestida con el uniforme del Ejército de Tierra, luciendo con orgullo la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, un honor que le fue otorgado por su padre, Felipe VI, y el Toisón de Oro. Este evento marca el inicio de un nuevo capítulo en la vida de la heredera al trono, quien se prepara para ingresar a la Escuela Naval Militar como guardamarina en agosto.
Los Reyes y la Princesa de Asturias han presidido el acto de jura o promesa ante la Bandera y la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), coincidiendo con el Día de la Virgen del Carmen, patrona de la Armada española. pic.twitter.com/71uYnYNPZM
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 16, 2024
Entre los estudiantes presentes en la ceremonia, se encontraba un conocido de la familia real: el hijo de Cristina de Borbón-Dos Sicilias y Pedro López-Quesada, quien se unió a la Escuela Naval Militar el año pasado. La princesa Leonor y Pedro López-Quesada se conocen desde hace tiempo, ya que ambos coincidieron en su niñez, y ahora compartirán algunos meses en la misma institución, aunque en cursos distintos.
Desfile militar de la Armada presidido por los Reyes y la Princesa de Asturias en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 16, 2024
➡️https://t.co/kw5JbrtzOE pic.twitter.com/958nFVNj3O
El mes de julio ha sido especialmente activo para la princesa. Comenzó con su nombramiento como dama alférez cadete el 3 de julio, y desde entonces ha participado en varios eventos importantes. Entre estos, destacan su presencia en los premios Princesa de Girona en Cataluña y su primer viaje oficial al extranjero a Portugal, donde fue recibida por el presidente portugués y el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares.
Los Reyes y la Princesa de Asturias, junto a los oficiales que han jurado o prometido ante la Bandera y los que han recibido sus Reales Despachos en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 16, 2024
➡️https://t.co/kw5JbrtzOE pic.twitter.com/7rT51QKjQi
A pesar de la intensa agenda, no se prevé que la princesa Leonor tenga más compromisos oficiales esta semana. Mañana, los Reyes continuarán sus actividades de forma separada en Madrid, y el próximo jueves volverán a unirse para la tradicional entrega de los Premios de Periodismo ABC, un evento anual que destaca la excelencia en el periodismo. @mundiario



