La polémica y comentada aparición de Ed Sheeran en Game of Thrones

Cameo de Ed Sheeran en el primer capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones. / HBO
Cameo de Ed Sheeran en el primer capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones. / HBO

El cameo del cantante británico en el capítulo estreno de la séptima temporada de la aclamada serie de HBO encendió las redes sociales este domingo.

La polémica y comentada aparición de Ed Sheeran en Game of Thrones

Ed Sheeran no es el primer famoso en tener una participación especial en Game of Thrones pero sí el que más revuelo ha causado. Su nombre ha acaparado los titulares desde el pasado domingo, cuando se estrenó la esperada séptima temporada de la mítica serie y no precisamente para congraciarlo. Su aparición de apenas unos minutos, ha sido duramente criticada por los detractores, quienes tacharon la actuación del cantante como soldado del ejército Lannister de “innecesaria”.

En defensa del británico no ha tardado en aparecer Jeremy Podeswa, el director de Dragonstone, episodio piloto de la temporada. El realizador ha asegurado a la revista Newsweek, que el joven artista era el indicado para el papel y que las críticas provienen de personas que no pueden ver más allá del aura de estrella de la música de Sheeran. "Él era adecuado para el papel porque se necesitaba que cante. Si la gente no supiera de quién se trata, no le estarían dando tantas vueltas. Los comentarios parecen responder a cosas que son ajenas al programa. En el mundo de Game of Thrones, él hizo un gran trabajo y parecía pertenecer a él", declaró Podeswa.

El 7% de los 2,4 millones de tuits publicados durante la emisión del capítulo de Game of Thrones, estuvieron dirigidos a la escena de Ed Sheeran.

Así mismo, el director añadió que los comentarios negativos lo han tomado por sorpresa y afirmó a Variety que la encantadora voz de Sheeran sirvió para crear un gran efecto en el episodio. Podeswa, también aprovechó la oportunidad para destacar la amabilidad y el profesionalismo del intérprete, asegurando que es “encantador, trabaja bien en equipo, quiere hacerlo bien, sigue las directrices y es muy abierto. Es una gran fan de la serie y estaba entusiasmado con participar”.

Aparición de Ed Sheeran en la séptima temporada de Game of Thrones. / Youtube 

Por otra parte, tan solo un día después del primer capítulo de la serie, Sheeran eliminó su cuenta en Twitter, lo que dio pie a pensar que no había podido soportar la lluvia de críticas a su cameo en el drama medieval. Sin embargo, este miércoles el joven ha querido aclarar que no ha sido así, y que si dejó la red social fue porque así ya lo había decidido. “Esto es lo último que diré al respecto: me he ido de Twitter porque ya pensaba hacerlo, no por lo que la gente ha dicho sobre mi cameo en Juego de tronos, porque si salgo en Juego de Tronos, ¿por qué me iba a preocupar de lo que diga la gente? Es una pasada. Ha sido una coincidencia, pero creed lo que queráis”, se lee en el mensaje que acompaña la imagen compartida en Instagram.

Publicación de Ed Sheeran. / Instagram

Esta no es la primera vez que el intérprete de Shape of You o Thinking Out Loud tiene sus segundos como actor. Previamente apareció en la cinta Bridget Jones' Baby y en la serie The Bastard Executioner. La aparición en Game of Thrones aparece luego de que hace algunas semanas Ed Sheeran hiciera pública su aspiración de cambiar la música por la actuación, ya que quiere dedicarse a grabar su propia película autobiográfica.  

Comentarios