Muere Manuel "El Loco" Valdez tras perder su batalla contra el cáncer

Manuel El Loco Valdez. / Twitter
Manuel El Loco Valdez. / Twitter
Fallece el último de la dinastía de los Valdez del entretenimiento y el humor. El hermano de Don Ramón y Tin Tan, y padre de Cristian Castro, murió este 28 de agosto a los 89 años.
Muere Manuel "El Loco" Valdez tras perder su batalla contra el cáncer

 Marcos Valdés, hijo del actor, confirmó la noticia y lo publicó en su cuenta de Twitter. Aunque ya llevaba años de luchar contra el cáncer, nadie se esperaba su fallecimiento pues siempre se mostraba con un ánimo excelente y sonriente, pese a su avanzada edad.

Valdés fue un actor muy prolífico y participó en muchas comedias. Se le recuerda por su papel como El Lobo Feroz, en una versión de La Caperucita Roja y compartió pantalla con muchas otras leyendas mexicanas, incluyendo Viruta y Capulina y sus propios hermanos.  Rodó 70 películas durante toda su vida artística.

El artista llegó a tener su propio show, El show del Loco Valdés y apareció en programas históricos como Plaza Sésamo. Su último trabajo data de 2015, cuando puso la voz de uno de los personajes de la aventura animada Selección Canina.

Desde el 2017 se publicó que había enfermado, lo que inicialmente fue una molestia en el rostro terminó siendo cáncer, en ese año le extirparon un tumor de cerebro y luchó contra él, por 3 años. Este 2020 la familia contó que estaba enfrentado varios problemas respiratorios y que seguía luchando contra un cáncer.

Esta mañana, la noticia de su fallecimiento estremeció a México, que le dará el último adiós a uno de los grandes de la época de oro mexicana. Cientos de artistas, productores, cantantes, y figuras públicas, en todo el mundo, han mostrado sus condolencias a través de las redes sociales. @mundiario

Comentarios