Miranda Kerr señalada por un caso de corrupción al aceptar un diamante de 11 quilates

Miranda Kerr. / Instagram @mirandakerr
Miranda Kerr. / Instagram @mirandakerr

La modelo australiana ha sido salpicada por el fraude del fondo malasio 1MDB al aceptar un diamante en forma de corazón de 11,72 quilates del empresario Jho Low, acusado de blanquear más de 360 millones del fondo.

Miranda Kerr señalada por un caso de corrupción al aceptar un diamante de 11 quilates

El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando junto con la Reserva Federal al fondo malasio 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB) por malversación. Este fondo fue creado en 2009 para promover el desarrollo económico de Malasia y las autoridades estadounidenses estiman que la cifra de dinero malversado en 1MDB asciende a 4.036 millones de euros.

¿Qué tiene que ver Miranda Kerr con todo esto? La modelo recibió en 2014 un regalo en forma de diamante de 11,72 quilates, una creación de la firma neoyorquina Lorraine Schwartz, que llevaba grabadas sus iniciales en el reverso. El diamante era un presente del empresario Jho Low, acusado de blanquear más de 360 millones del fondo. Por aquel entonces Kerr mantenía algo más que una amistad con el empresario, quien ese mismo año le compró otro diamante también en forma de corazón, de color rosa, de 8,88 quilates. En total, se estima que el valor de las joyas regaladas a la que fue ángel de Victoria’s Secret supera los ocho millones de euros, según informa El País.

Miranda Kerr no está acusada de nada, únicamente desde la ONG SABM, que defiende la restauración de la salud democrática de Malasia, piden que la modelo devuelva todas las joyas recibidas de Low.

Comentarios