El significado de Delicate, el nuevo vídeo de Taylor Swift

Taylor Swift, cantante. YouTube.
Taylor Swift, cantante. / YouTube.

La cantante es famosa por dejar mensajes a través de sus canciones y trabajos audiovisuales. Esta vez, vuelve a dar una pequeña lección a través de uno de sus vídeos más simples.

El significado de Delicate, el nuevo vídeo de Taylor Swift

Taylor Swift sigue promocionando su nuevo álbum Reputation desde las sombras, y es que la cantante de éxitos como Love Story, Shake it off o End Game, ha decido trabajar de una forma muy distinta en su regreso a la escena musical. Si con el CD 1989, Taylor, literalmente se sobreexpuso ante los medios y la loca fanaticada, con Reputation ha dado un gira de 360 grados y es que desde lanzara el álbum en noviembre, Tay no ha dado ni una sola entrevista o se ha paseado por medio mundo con su nuevo chico o súper squad. Apenas se presentó en el concierto Jingle Bell Ball a finales del 2017, ofreció una pequeña presentación en Saturday Night Live y cantó una canción en el show de Jimmy Fallon. Del resto, la princesa del pop ha estado trabajando tras bastidores.

Su último trabajo audiovisual ha sido Delicate, su cuarto sencillo oficial tras Look What You Made Me Do, …Ready for it?End Game. Como es habitual Swift nos ha dejado una impresionante cantidad de mensajes ocultos en el vídeo, que también es mucho más simple a las espectaculares apuestas que mostró con sus otros tres sencillos. En Delicate, Taylor prácticamente narra el comienzo de su relación con Joe Alwyn y lo preocupada que estaba por lo que él pensara al respecto de las habladurías que habían surgido en torno a su persona, es una balada con un sonido electro-pop que, si se escucha con atención, puede enternecer a los más duros corazones.

Durante el vídeo, que parece inspirado en los locos bailes de Sia y el corto de Spike Jonze para KENZO- vemos como Taylor está en medio de una entrevista, en una alfombra roja, con cientos de cámaras, fans y gente llamando por su atención. Recibe una nota inesperada que la hace pensar, entra en un hotel rodeada por sus guardaespaldas y al mismo tiempo intenta complacer con sus fans. Todo el tiempo intenta complacer a todos, ser la chica perfecta y princesa del pop que demanda su posición, pero al mismo tiempo todo lo complica, incluyendo fans locos que intentan llegar hasta ella.

 

Entra en el baño y se mira en el espejo, sigue cantando y pensando en la nota, hace muecas, se ríe de ella y de los que están a su alrededor, pero ante todo, piensa en lo que él pensará de ella. Tras esto, entran unas chicas las saluda y vuelve al espejo donde ya no se ve. Intenta que las chicas la vean, pero nada, así que se aprovecha de su nueva situación y sale a bailar, recorre todo el hotel, hace más muecas y se divierte como nunca. Adiós tacones y elegancia, corre feliz por las calles hasta que llega al bar en el East Side donde él la espera, entra todos la miran, ya no es invisible, pero no le importa porque a pesar de todo, él está allí esperando por ella.

 

Este es un retrato de cómo se ha sentido la estrella, cansada de la fama, especialmente de lo peor de ella que viene cargada de unos cuantos enemigos poderosos y cientos de polémicas. Swift, fiel a su estilo, nos dice que aunque haya pasado por un mal trago, finalmente conoció a alguien que no le importó su reputación y la quiere por quien es. @mundiario

Al momento de la edición de este artículo, el vídeo ya había superado las nueve millones de reproducciones en YouTube. 

 

 

Comentarios