Meghan Markel y el príncipe Harry, excluidos de la boda royal del 2024

Boda del príncipe Harry y Meghan Markle. RR SS (10)
Boda del príncipe Harry y Meghan Markle. RR SS (10)
En medio del escándalo provocado por la controversia del libro 'Endgame', el duque de Westminster, Hugh Grosvenor, toma la sorprendente decisión de no invitar a los Sussex a su boda, mientras que Kate y Guillermo sí están en la lista de invitados.
Meghan Markel y el príncipe Harry, excluidos de la boda royal del 2024

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, enfrentan un nuevo revés social al ser excluidos de la lista de invitados a la boda de Hugh Grosvenor, el adinerado duque de Westminster. Grosvenor, padrino de los príncipes George y Archie, ha optado por no incluir a los Sussex en su enlace con Olivia Henson, programado para el 7 de junio en la catedral de Chester, Inglaterra.

Según informes de The Times, Grosvenor inicialmente consideró invitar a los Sussex, pero posteriormente cambió de opinión al temer que su presencia pudiera eclipsar el evento. La decisión se basa en el deseo del novio de evitar cualquier situación incómoda, especialmente porque se espera que el futuro rey de Inglaterra sea el padrino de la boda.

Un amigo cercano de los hijos del monarca expresó su tristeza por la situación, destacando que Hugh Grosvenor es uno de los pocos amigos íntimos de Guillermo y Harry que ha mantenido una conexión sólida con ambos. Aunque desea que se resuelvan las diferencias, reconoce que es poco probable que ocurra antes de la boda. El amigo afirmó: "Es increíblemente triste haber llegado a este punto. Hugh es uno de los pocos amigos íntimos de Guillermo y Harry que ha mantenido fuertes lazos y una línea de comunicación con ambos. Desea que puedan ponerse de acuerdo y arreglar las cosas, pero se da cuenta de que es poco probable que ocurra antes de la boda. Quería evitar que nada ensombreciera el día, especialmente para Olivia, y no quiere ninguna incomodidad".

Tras la noticia, un portavoz del duque de Westminster comentó: "No estamos en posición de comentar la lista de invitados". Cabe recordar que Harry y Meghan sí extendieron una invitación a Hugh en su boda en 2018, donde asistió junto a Charlie van Straubenzee.

Hugh Grosvenor, duque de Westminster; junto a su prometida Olivia Henson. / RR SS.
Hugh Grosvenor, duque de Westminster; junto a su prometida Olivia Henson. / RR SS.

Hugh Grosvenor, considerado uno de los hombres más ricos del Reino Unido, se comprometió con Henson a principios de la pasada primavera. A sus 32 años, el aristócrata ha heredado la vasta fortuna de su familia y sus extensas propiedades. Su empresa, Grosvenor Group, posee propiedades exclusivas en Mayfair y Belgravia en Londres, así como la mayor finca cinegética española, entre otros activos.

El duque, parte del círculo íntimo de la familia real británica, también se vio involucrado tangencialmente en el escándalo de racismo desencadenado por el libro 'Endgame' de Omid Scobie. Aunque los ejemplares fueron retirados en los Países Bajos debido a una traducción polémica que mencionaba al Rey Carlos y a la princesa de Gales, Grosvenor no ha comentado directamente sobre el asunto.

El duque de Westminster se mantiene reservado en relación con la controversia, mientras que Harry y Meghan aún no han abordado públicamente las acusaciones presentadas en 'Endgame'. La situación ha llevado a una serie de investigaciones para determinar cómo se incluyeron ciertos nombres en la traducción holandesa del libro, generando una polémica que aún no ha sido resuelta por completo. @mundiario

Comentarios