Leonardo Dicaprio representará a un asesino en su nuevo proyecto

Leonardo DiCaprio en Django sin cadenas The Weinstein Company
Leonardo DiCaprio en Django sin cadenas. / The Weinstein Company

Bajo la pluma novelística y periodística de Larson, Holmes es un hombre trastornado que logró matar a más de 200 personas.

Leonardo Dicaprio representará a un asesino en su nuevo proyecto

Basada en la historia retratada en el libro El diablo en la ciudad blanca de Erik Larson, el ganador del Oscar Leonardo Dicaprio interpretará Holmes, un asesino en serie. En el año 2010, el actor compró los derechos a Larson para realizar una película que dejó en manos del director Martin Scorsese.

En el 2003, Erik Larson escribió su bestseller El diablo de la ciudad blanca, un libro de no ficción que está a medio camino del thriller y el ensayo histórico. El libro de suspenso narra la historia de H. H. Holmes, un hombre calificado como el mayor asesino en serie de Estados Unidos en su época.

Bajo la pluma novelística y periodística de Larson, Holmes es un hombre trastornado que logró matar a más de 200 personas, aunque solo confesó 27 asesinatos en su lecho de muerte. Sin embargo, su casa con vidrios a prueba de sonido, cuerpos mutilados y huesos de personas muertas que vendía a los hospitales, es prueba de lo contrario.

En 1893, el asesino decidió abrir una mansión distinta a las demás, un  hotel de lujo que se conoció con la Ciudad Blanca y, posteriormente, pasó a llamarse El castillo del asesino. Este hotel ocultaba un oscuro secreto: un sótano hecho como una cámara de asesinatos, el arma perfecta de Holmes.

Además de contar con la inseparable dupla DiCaprio y Scorsese, la cinta contará con el guionista Bill Ray (Capitán Phillips) y la productora Paramount. De momento, no tienen fecha anunciada, pero se espera que este tenebroso largometraje se estrene en el 2018.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios