Justin Timberlake: ¿activista o hipócrita?

Justin Timberlake, actor y cantante. Productora.
Justin Timberlake, actor y cantante. / Productora.

La hija de Woody Allen, Dylan Farrow, tiene la respuesta y no es nada positiva.

Justin Timberlake: ¿activista o hipócrita?

Justin Timberlake se encuentra en el ojo del huracán y todo por culpa de una inocente pregunta que hizo a través de Twitter. Pero antes de saber por qué el cantante enfrenta un mal momento, tenemos que recordar varias cosas. En primer lugar, se encuentra a escasos días de protagonizar uno de los mayores espectáculos del año, el Super Bowl, está a punto de lanzar su nuevo álbum de estudio y en los últimos meses ha estado señalando que está a favor del empoderamiento femenino participando en distintas campañas dispuestas para esta labor.

Entonces con tantos momentos, es normal que si das un paso en falso, siempre habrá alguien que recuerde tus errores. En este caso ha sido la hija de Woody Allen, Dylan Farrow quien se encarga de recordarle al actor que está siendo un poco hipócrita. Recordemos que Farrow acusa a su padre adoptivo de haber abusado sexualmente de ella cuando apenas tenía 7 años, este tema lleva años perjudicando la figura de Allen y este año vuelve a tomar fuerzas gracias a que distintos rostros famosos han decidido apoyar a Dylan y decir que creen en su historia.

¿Pero qué tiene que ver todo lo anterior con Timberlake? Bueno, el cantante, actor y diseñador trabajó hace poco con el director en su última película Wonder Wheel. Esto obviamente no le sentado muy bien a los críticos que ven como el cantante se pasea con el pin de Time’s Up y al mismo tiempo trabaja con un hombre acusado por acoso sexual a una menor.

La hipocresía del cantante fue patente cuando este se hizo una pregunta inocente en Twitter: “¿Qué otra cosa se supone que debo hacer con la tarta si no es comérmela?”, que hace referencia al dicho de querer quedarse con la tarta, cuando al mismo tiempo deseas cometerla. A esto llegó Dylan con una respuesta sencilla y rápida: “Ese dicho significa, por ejemplo, que no puedes apoyar el movimiento #TimesUp y al mismo tiempo alabar a depredadores sexuales”, escribió. “Vamos, que no puedes mantener tu credibilidad como activista (quedarte con la tarta) y, al mismo tiempo, defender a un acosador (comerte la tarta)”. @mundiario

 

Justin Timberlake: ¿activista o hipócrita?
Comentarios