Judi Dench defiende las trayectorias de Weinstein y Spacey

chicago
La versión cinematográfica de Chicago y que fue ampliamente reconocida, contó con la producción ejecutiva de Harvey Weinstein. / pixabay.com

Para la actriz británica, ganadora de un premio Oscar en 1999, las conductas morales del productor y del actor, no deberían manchar sus respectivas trayectorias profesionales en el mundo del cine.

Judi Dench defiende las trayectorias de Weinstein y Spacey

Cuando The New York Times sacó a la luz pública los reportajes, que revelaron el escándalo de abusos sexuales y violaciones que presuntamente habría perpetrado  el dueño de uno de los emporios de producción fílmicas más grandes del mundo, Harvey Weinstein, abrió la caja de pandora no solo de las acciones indebidas del magnate estadounidense, asimismo se comenzaron a conocer otros supuestos trapos sucios escondidos por celebridades como Kevin Spacey.

Las consecuencias del movimiento Me Too, derivó en la caída en picado de las reputaciones de estas figuras a lo que hay que sumar, unos procesos judiciales al que pronto también se tendrá que unir, el ganador del premio Oscar en 2000 como actor principal por su trabajo en Belleza Americana.

No faltan voces que salgan en defensa de estos personajes, aunque matizando en el caso de esta dama de la actuación, no en lo referente a sus supuestas responsabilidades que serán comprobadas ante un jurado, sino a un asunto relacionado con sus currículos laborales.

Para la actriz británica y también galardonada a los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, es muy importante separar debidamente las cosas y dijo al respecto lo siguiente: “¿Vamos a negar los diez años en el Old Vic (Kevin Spacey) y todo lo que ha hecho, cuan maravilloso ha sido en todas esas películas?”, se preguntó la intérprete en una entrevista que ofreció a Radio Times, en la que también defendió el trabajo de Weinstein: “¿Y vamos a dejar de ver todas esas películas que Harvey ha producido?”.

En su trayectoria de más de 50 años en los focos de Hollywood, Dench logró su única estatuilla dorada precisamente en una película producida por Weinstein, Shakespeare Apasionado en 1999.

Hay que recordar que, en plena ebullición del escándalo, durante 2017, la organización que entrega los premios Oscar, emitió un comunicado que informó, sobre la expulsión de sus filas de Harvey Weinstein, aseverando que el productor “no merece el respeto de sus colegas”.

No es la primera vez que una actriz defiende a Weinstein. Lindsay Lohan incluso fue más allá cuando puso un video en sus redes sociales, empatizando con él cuando dijo: “Hemos hecho muchas películas juntos y la gente tiene que parar, creo que está mal”.

Entretanto Spacey, haciendo uso de sus talentos se defendió por su propia cuenta de todas las acusaciones, cuando se puso en la piel del personaje de la serie de Netflix House of Cards, el presidente Frank Underwood. El oscarizado intérprete apareció diciendo en un tono claramente desafiante que: "Tú me quieres de vuelta. Por supuesto, que hay algunos que se creen todo y han estado esperando que yo confiese todo, y están muriéndose para que declare que todo lo dicho es verdad y que tengo lo que merezco". @mundiario

Comentarios