Jessica Chastain: indignada con la sentencia de La Manada

Jessica Chastain, actriz. Pinterest.
Jessica Chastain, actriz. / Pinterest.

La actriz ha expresado su malestar por la actuación de la justicia en el caso que ha conmocionado a España y al mundo entero.

Jessica Chastain: indignada con la sentencia de La Manada

El caso de La Manada ha conmocionado España y el mundo entero. Tras meses deliberando, la Audiencia Provincial de Navarra finalmente ha dictado sentencia y el resultado – nueve años de cárcel por “abuso sexual continuado” pero no por violación para los cinco hombres que tomaron a una joven de 18 años en 2016- ha enfurecido a la nación entera.

La repercusión del caso ha sido tal que incluso las grandes estrellas han decidido levantar la voz para apoyar a la víctima y dejar ver su malestar con lo ocurrido. Y las quejas han llegado incluso desde Hollywood. La reconocida actriz Jessica Chastain ha expresado su indignación con la actuación de la justicia dentro del caso.

 

I can't quit you @riccardotisci17 ❤ Pic by @renatocampora

Una publicación compartida de Jessica Chastain (@jessicachastain) el

 

La estrella, conocida como uno de los mayores símbolos feministas de los últimos tiempos, no ha querido dejar pasar la oportunidad para mostrar su malestar con la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra. “Cinco desconocidos le dijeron a una joven intoxicada que la acompañarían a su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar en el que la grabaron mientras la violaban en grupo. Quedarse quieta con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Esto no es abuso sexual. Es violación”, ha sentenciado la famosa a través de su cuenta Twitter.

En esa misma línea, Chastain también quiso cargar contra la interpretación de la legislación española. “Según la ley española, el delito menor de abuso sexual difiere de la violación en que no implica violencia o intimidación. ¿Sin intimidación? 5 extraños atrayendo a una mujer intoxicada a un lugar desconocido es increíblemente aterrador e intimidante. ¿Cuántas mujeres mueren cada año?”, agregó Jessica.

 

La publicación de la actriz ha revolucionado la red social y sus tuits han conseguido más de 9.000 retuiteos y hasta 12.000 me gusta en apenas unas horas.

Así, Jessica Chastain ha demostrado –una vez más- porque es una de las voces más fuertes del movimiento #MeToo y es que ella misma ha experimentado la pesadilla de convivir con abusador.Si dejas que un abusón te intimide o victimice, lo seguirá haciendo. Realmente, los abusones son débiles, no van a por gente fuerte”, dijo hace un tiempo en una entrevista para WSJ Magazine. @mundiario

 

Jessica Chastain: indignada con la sentencia de La Manada
Comentarios