El torero Fran Rivera le gana a Sergio Ramos un pleito en los tribunales

Sergio Ramos, jugador de la selección española y del Real Madrid. / Instagram
Sergio Ramos, jugador de la selección española y del Real Madrid. / Instagram
La empresa del capitán madridista tendrá que hacerse cargo de las costas derivadas por este procedimiento ante la justicia andaluza.
El torero Fran Rivera le gana a Sergio Ramos un pleito en los tribunales

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimó un recurso de la representación legal del jugador del Real Madrid, Sergio Ramos contra la adjudicación del mercado gourmet de las Naves del Barranco, ubicado en Sevilla

Los abogados del internacional español no pudieron ganarle la partida a su contraparte, los representantes del torero Francisco Rivera Ordóñez después que él y otros accionistas ganaron la concesión en noviembre de 2012, pero la empresa Sermos32 pugnó esa resolución porque consideraba que la propuesta de Rivera y sus socios, no estaba al día con los pagos a la Seguridad Social y Hacienda (alegando que falsearon su declaración), lo que a su juicio incurría en las prohibiciones para contratar, según revelan diversos medios españoles.

El capitán madridista denunció que el proceso estaba viciado, porque consideraba que su aprobación procedió de manera irregular pero como lo explica Mundo Deportivo, sin embargo el TSJA recuerda que esa "pretensión anulatoria de los pliegos, no apareció en su primer recurso ni tampoco fue mencionada en el último; de esta forma la justicia andaluza le niega a Sermos32 que haya sufrido algún tipo de indefensión o inseguridad jurídica.

De igual forma el TSJA indicó que los abogados de la empresa del futbolista utilizaron incorrectamente el requisito de solvencia, porque el pliego dice "taxativamente" que se valorarían las "características acumuladas de cada uno de los empresarios que conformen la UTE". Además La Sala resaltó que no hay evidencias de que el Ayuntamiento "se confabulara" con Ordoñez y sus asociados para ganar la adjudicación, que por cierto la obtuvieron presentando "íntegra e incondicionalmente" el pliego de cláusulas.

Al final, la sentencia del Tribunal admite recurso ante el Supremo y le impone a Sermos32 mil euros en concepto de costas. @mundiario

Comentarios