EE UU: Cristiano Ronaldo se libera de la denuncia de Kathryn Mayorga

Cristiano Ronaldo durante un juego de la selección de Portugal./ @cristiano
Cristiano Ronaldo durante un juego de la selección de Portugal./ @cristiano
El caso fue desestimado por la juez Jennifer Dorsey. Mayorga, que ahora tiene 37 años, afirmó que fue obligada a firmar un acuerdo de confidencialidad de 375.000 dólares. 
EE UU: Cristiano Ronaldo se libera de la denuncia de Kathryn Mayorga

La juez Jennifer Dorsey desestimó la demanda civil que pesaba sobre el delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo que fue presentada por la exmodelo Kahtryn Mayorga, que acusó al astro portugués de agresión sexual en un hotel de Las Vegas (Nevada-EE UU) en 2009. La mujer alegó que sus representantes legales le obligaron a firmar un acuerdo de confidencialidad de 375.000 dólares en 2010, sin embargo años más tarde, la estadounidense decidió contratar los servicios de Leslie Mark Stovall para iniciar la demanda civil que acaba de cerrarse.

Según El País, el fallo presentado el 10 de junio, en el cual la juez Dorsey recoge las recomendaciones de otro juez, que en octubre de 2021 recomendó desestimar la causa. "El tribunal federal de Nevada ha dado por buenas esas consideraciones según las cuales la demanda de Mayorga, que ahora tiene 37 años, se basó en documentos pirateados".

El error de Stovall,que tiró por la borda el caso de su representada, fue presentar ante la Justicia documentos de las conversaciones entre Cristiano y sus abogados, que fueron filtrados por Football Leaks.  El profesional del derecho quiso impugnar ese acuerdo de 2010 porque consideró que su representada no estaba en sus cabales cuando lo aceptó, por eso en 2018, según explica El Español, tomó la decisión de iniciar la demanda, que fue trasladada más tarde a un tribunal federal.

Mayorga y su asesor legal  inicialmente exigían una indemnización de 65 millones de dólares, pero algunos portales informativos aseguraban que llegaron a pedir unos 200 millones de dólares, porque estimaban que ese dinero podría cubrir los daños psicológicos que sufrió la mujer a raíz del caso.

Cristiano Ronaldo siempre negó tales acusaciones en su contra, afirmando que el encuentro sexual fue consensuado. El capitán del seleccionado de su país admitió públicamente, que las acusaciones repercutieron negativamente en su vida, porque afectaron a su familia, a pesar que sus abogados estaban convencidos de que el resultado de las investigaciones demostrarían su inocencia. @mundiario

EE UU: Cristiano Ronaldo se libera de la denuncia de Kathryn Mayorga
Comentarios