Ciudadanos exige explicaciones en el Congreso sobre 'Football Leaks'

Francisco de la Torre, portavoz de Hacienda de C's en el Congreso. / RRSS
Francisco de la Torre, portavoz de Hacienda de C's en el Congreso. / RRSS

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC's) registrará en el Congreso las peticiones de comparecencia del Secretario de Estado de Hacienda y del Director General de la Agencia Tributaria.

Ciudadanos exige explicaciones en el Congreso sobre 'Football Leaks'

Ciudadanos solicitará explicaciones al Gobierno en sede Parlamentaria sobre el caso Footballl Leaks. El portavoz de Hacienda de C's en el Congreso, Francisco De la Torre, ha asegurado que "es imprescindible una actuación decidida de investigación acerca de las informaciones que están saliendo a la luz", y ha adelantado que su partido presentará también mañana una batería de preguntas sobre la situación actual de los impuestos que pagan futbolistas, entrenadores, agentes y clubes deportivos; los supuestos de fraude descubiertos, y lo que están haciendo el Gobierno y la Agencia Tributaria respecto del mismo.

Asimismo, Ciudadanos (C's) presentará iniciativas parlamentarias para cerrar las vías que en este momento están abiertas al fraude fiscal en el fútbol profesional.

Football Leaks es un trabajo de investigación que ha destapado la corrupción internacional y la evasión de impuestos en el mundo del fútbol, donde están envueltos deportistas del calado de Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar, pero no son los únicos.

El proyecto de la red de periodismo de investigación EIC incluye a 12 medios (Der Spiegel, Sunday Times, El Mundo...) y ha implicado a casi 100 periodistas, incluidos diseñadores y técnicos.

Comentarios