Christopher Nolan defiende el papel de las franquicias en Hollywood

El director de cine estadounidense, Christopher Nolan. / Variety
Christopher Nolan. / Variety.
En debate sobre las franquicias de superhéroes, Christopher Nolan responde a los comentarios abogando por un equilibrio entre las películas originales y franquicias.
Christopher Nolan defiende el papel de las franquicias en Hollywood

En el eterno debate sobre la dependencia de Hollywood en las franquicias de superhéroes a expensas del cine original, pocos argumentos son tan relevantes como los de Christopher Nolan y Martin Scorsese. Nolan es uno de los últimos cineastas que regularmente puede manejar presupuestos millonarios para hacer grandes éxitos originales, mientras que Scorsese se ha destacado como el defensor más prominente de la preservación del cine como un arte serio en lugar de un simple entretenimiento escapista.

Scorsese, al promocionar Los asesinos de la luna en septiembre, le dijo a GQ que cineastas como Nolan necesitan "contraatacar con más fuerza" contra el dominio de las películas de cómics para preservar la cultura cinematográfica para las generaciones futuras.

"Y tendrás, ya sabes, los hermanos Safdie, y tendrás a Chris Nolan, ¿sabes a lo que me refiero? Y golpéalos desde todos lados", dijo Scorsese. "Golpéalos desde todos lados y no te rindas. Vamos a ver qué tienes. Sal y hazlo. Ve a reinventar".

En una nueva entrevista con Associated Press, Nolan fue preguntado sobre los comentarios de Scorsese y opinó sobre el sentimiento anti-franquicias que prevalece entre los principales cineastas. Aunque enfatizó la importancia de las películas originales, el director de "Batman Begins" dijo que cree que siempre puede haber un lugar para la propiedad intelectual existente dentro de la industria cinematográfica.

"Siempre hay un equilibrio en Hollywood entre títulos establecidos que pueden garantizar un público y darles más de lo que quieren, eso siempre ha sido una gran parte de la economía de Hollywood", dijo Nolan. "Y paga por hacer y distribuir muchos otros tipos de películas".

Nolan también enfatizó que los cinéfilos todavía anhelan originalidad y la emoción de descubrir algo verdaderamente nuevo. Explicó que, en su opinión, Hollywood necesita confiar en un equilibrio entre las franquicias y la originalidad.

"Pero también siempre debe haber respeto por el deseo del público de algo nuevo... Una de las grandes emociones de ir al cine es, francamente, ver un avance de una película de la que nunca has oído hablar, un tipo de película que no has visto", dijo. "Un ecosistema saludable en Hollywood se trata de un equilibrio entre estas dos cosas y siempre ha sido así". @mundiario

Comentarios