Pérez-Reverte: Napoleón es una obra indigna para la trayectoria de su director

El escritor Arturo Pérez-Reverte. / Wild Proyect (Canal de YouTube)
El escritor Arturo Pérez-Reverte. / Wild Proyect (Canal de YouTube)
El escritor, académico y periodista español, no se perdió el estreno de la millonaria producción dirigida por Ridley Scott. 
Pérez-Reverte: Napoleón es una obra indigna para la trayectoria de su director
Si alguien no tiene pelos en la lengua, ese es Arturo Pérez-Reverte. El escritor no se ha perdido el estreno de Napoleón, la más reciente producción de Ridley Scott. Con la agudeza que le caracteriza, no dudó en tildar la película como una absoluta decepción, argumentando que no estaría a la altura de la exitosa trayectoria del director británico. A través de su cuenta en la red social X, publicó lo siguiente: "Ayer vi la película. Para quien sepa poco sobre el personaje, puede resultar interesante. A quien lo conozca, la asombrosa ausencia de rigor histórico, político y militar puede parecerle, como a mí, un disparate indigno del hombre que dirigió la obra maestra 'Los duelistas'." Pérez-Reverte está en sintonía con gran parte de los expertos, especialmente los franceses, quienes se han mostrado poco receptivos ante esta nueva entrega del legendario militar y político nacido en Córcega. Ni la espectacularidad de las secuencias bélicas, ni la presencia de estrellas del firmamento artístico como Joaquín Phoenix (Napoleón Bonaparte) y Vanessa Kirby (Josefina de Beauharnais) han logrado cumplir las expectativas del también académico hispano.

Asimismo, el creador de obras como El Italiano, La piel del tambor, La reina del sur, Territorio Comanche, entre otras, no dudó en recomendar a sus seguidores, lo que, a su juicio, es una auténtica obra maestra que representa fidedignamente al legendario político y militar francés. "Ésta sí que es una película formidable sobre Napoleón, o sobre su ocaso. Y con rigor histórico impecable. Aquí de verdad te lo crees todo, incluido el personaje." Se refería a la cinta 'Waterloo' (1970), protagonizada por los fallecidos ganadores del Premio de la Academia, Rod Steiger y Christopher Plummer, y que contó con la estelar participación de Orson Welles. Esta producción, mencionada por Arturo Pérez-Reverte, fue dirigida por Sergei Bondarchuk y ganó dos premios Bafta, según destaca IMDb. La historia de este filme se centra en la mítica batalla homónima, la cual fue decisiva para el fin de Napoleón Bonaparte.@mundiario

Comentarios