Camila Cabello nos habla de su lucha contra un trastorno mental

Camila Cabello, cantante. Instagram @camila_cabello.
Camila Cabello, cantante. / Instagram @camila_cabello.

La cantante se sincera sobre uno de los episodios más oscuros que vivió el año pasado y cómo logró superarlo.

Camila Cabello nos habla de su lucha contra un trastorno mental

Por si quedaba alguna duda: los famosos no son perfectos ni tienen una vida salida de un cuento de hadas. La prueba de ello (entre muchas otras) es Camila Cabello, quien hace poco ha confesado que estuvo a punto de abandonar su carrera debido a un trastorno psiquico- emocional.

En un artículo publicado por el Wall Street Journal Magazine, con motivo de la celebración del mes de la Salud Mental, la famosa cubano-estadounidense se ha sincerado sobre su lucha contra el trastorno obsesivo compulsivo que empañó su éxito el año pasado, mientras todos celebrábamos sus triunfos.

“Si miras las fotos que publiqué en Instagram durante el año pasado, me encontrarás escribiendo en el estudio, en un pasillo con un atuendo genial antes de subir al escenario para cantar, con mi perro, Eugene; en un sofá… Pero esto es lo que no hay en las fotos del año pasado: yo llorando en el auto hablando con mi mamá sobre cuánta ansiedad y cuántos síntomas de TOC estaba experimentando”, arrancaba la estrella. “Yo estaba experimentando lo que sentía como una ansiedad constante, inquebrantable e implacable que hacía dolorosamente difícil la vida cotidiana”, revelaba.


Quizás también te interese:

Camila Cabello presenta el vídeo bailable de My Oh My

El poderoso mensaje de Camila Cabello que te hará amar un poco más tu cuerpo


 

La intérprete de Havana ha detallado que durante meses estuvo sometida a los pensamientos obsesivos, que terminaron causándole dolores de cabeza crónicos que le impedían dormir. “Me sentía como en una montaña rusa todos los días. Seguí adelante sin dejar que la gente de mi alrededor supiera lo mucho que estaba luchando internamente. Pero probablemente sintieron mi distanciamiento en algún momento. Todos mis seres queridos lo notaron”, afirma Cabello.

Pero Camila ha dejado claro que lo peor de todo no fueron los dolores o la ansiedad: lo más difícil de llevar para entonces fue la vergüenza por lo que estaba experimentando y el temor de que sus seres queridos la consideraran “una persona débil”.

“No quería contar lo que estaba pasando por la misma razón que muchos de nosotros no queremos hablar de lo que se siente estar en guerra en nuestras mentes y en nuestros cuerpos. Me sentía muy avergonzada”, confiesa la novia de Shawn Mendes en el artículo. “Una pequeña voz en mi cabeza me decía que si era honesta y hablaba de mi lucha contra la salud mental y mis batallas internas (es decir, ser humano) la gente pensaría que había algo malo en mí o que no era fuerte o que no podía manejar la situación”, añade y agrega: “Pero esta misma voz también me dijo que tal vez estaba siendo desagradecida con todo lo bueno que me había pasado en la vida y que ocultar una herida abierta que había estado evitando los últimos años era la solución más fácil y rápida”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“love risks everything and asks for nothing”- Rumi, my poetry quote of the day 🌺 how are your hearts?

Una publicación compartida por camila (@camila_cabello) el

 

La celebridad también ha admitido que las cosas comenzaron a mejorar cuando entendió que hablar de sus problemas era el principio de la solución. “Había algo que me dolía por dentro, y no tenía la habilidad de curarlo ni manejarlo hasta que por fin hablé de ello” y continua: “Negar mi sufrimiento y fustigarme a mí misma no ayudó. Necesitaba decir esas tres palabras revolucionarias: ‘Yo necesito ayuda”.

Por último, Camila Cabello comenta que la ayuda profesional, meses de terapia cognitiva conductual, meditación y trabajos de respiración fueron el remedio ante la dramática situación que estaba viviendo.  

“Durante mucho tiempo sentí cómo la ansiedad me estaba robando el humor, la alegría, la creatividad y la confianza. Pero ahora la ansiedad y yo somos buenas amigas. La escucho, porque sé que solo está tratando de mantenerme a salvo, pero no le presto demasiada atención. Y no le dejo tomar ninguna decisión por mí”, reflexiona. Y concluye con un alentador párrafo: “Hoy ya no estoy en esa lucha interna. Me siento más saludable y más conectada conmigo misma, y rara vez hoy sufro algún trastorno obsesivo compulsivo. La ansiedad va y viene, pero ahora la siento como una emoción más, un poco más difícil de manejar, pero ya no como algo que está consumiendo mi vida”. @mundiario

Camila Cabello nos habla de su lucha contra un trastorno mental
Comentarios