Britney Spears saldrá de la sombra del silencio luego de muchos años

Britney Spears, cantante. / Archivo.
Britney Spears./ Getty Images
En un tribunal la cantante, romperá el silencio en el que ha estado sumergida por años.  
Britney Spears saldrá de la sombra del silencio luego de muchos años

Britney Spears ha pasado muchísimo tiempo en el que no se ha conocido nada de ella. Han sido sus fans los que han dado la cara por ella con el movimiento #FreeBritney, con el que solicitaron en 2020 que la artista pudiera retomar el control de su vida, que desde 2007 está bajo el control total de su padre. 

El hashtag se creó un año antes, cuando por error se filtró una declaración ante el juez en la que la cantante afirmaba que había sido ingresada en una institución mental en contra de su voluntad. Pero luego de todo esto, al final, podrá dar su versión sobre su tutela legal el 23 de junio, en el Tribunal de Sucesiones. Así lo dictaminó este martes la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, a petición del abogado de Spears, según lo detalló Variety. 

La vida de la artista bajo la tutela de su padre volvió a ser el centro de atención mediática en febrero, con el estreno del documental Framing Britney Spears, una cinta por la que la intérprete de Baby One More Time aseguró sentirse “avergonzada” y por la que “lloró durante dos semanas”.  

Dentro se da a conocer todo el crecimeinto de la estrella Disney, las adicciones que ha padecido la artista, cómo se ha enfrentado a un divorcio, al acoso de los medios y de Internet, su lucha por la custodia de sus hijos y la tortuosa relación con su padre. 

Lo que ocasionó el documental  

La acumulación de todos esos acontecimientos que se dan a conocer en el documental de The New York Timesen terminó en una fuerte presión que afectó a su salud mental. Fue recluida clínicamente varias veces en 2007, momento en el que su padre decidió asumir su tutela de manera temporal hasta que estuviese recuperada. 

No obstante, esa temporalidad se ha ido alargando. Hoy en día, Britney Spears aún no es ‘libre’. Eso significa que no puede manejar su dinero, ni gestionar su carrera, ni casarse, ni votar, ni contratar un abogado... Ni siquiera puede otorgar entrevistas sin un guion previo sin el consentimiento de su padre. Además, sólo cuenta con un monto de 1.500 dólares a la semana de una fortuna que ha ido acumulando de más de 250 millones. 

En este sentido para que la tutela fuera permanente, su progenitor alegó demencia cuando la cantante aún no había cumplido los 30 años. Ahora ya tiene 39, cosa que ha sido bastante dura para ella y para todos quienes a rodean. 

Dentro de los próximos meses se podrá dar a conocer la versión de la cantante y todo lo que ha tenido que padecer a lo largo del tiempo, su fanaticada espera con ansias este momento, ya que ha sido mucho el tiempo en el que no se ha conocido nada de la artista. @mundiario 

Comentarios