Asia Argento, una de las líderes del #MeToo, acusada de abuso sexual

Jimmy Bennett, actor; y Asia Argento, actriz. Instagram.
Jimmy Bennett, actor; y Asia Argento, actriz. / Instagram.

La actriz y directora pactó un acuerdo legal en abril para evitar que el suceso transcendiera. Ahora, The New York Times asegura tener documentos que prueban la supuesta culpabilidad de una de las voces más potentes contra Harvey Weinstein.

Asia Argento, una de las líderes del #MeToo, acusada de abuso sexual

‘Todos pagan por pecadores’. Un viejo dicho que hoy más que nunca cobra importancia luego de conocerse que la actriz y directora Asia Argento, una de la principales voces del #MeToo, pactó un acuerdo legal para evitar que un supuesto abuso sexual contra un menor saliera a la luz hace un par de años. Argento volvió a la palestra recientemente por ser una de las principales acusadoras contra el exrey midas de Hollywood, Harvey Weinstein, a quien acusó de haberla acosado e incluso, violado. Ahora, The New York Times asegura tener en su poder documentos que prueban su culpabilidad al haber abusado del actor Jimmy Bennett cuando este tenía 17 años, y Argento contaba con 37 años.

Bennett, ahora de 22 años, no se ha pronunciado al respecto y tampoco lo ha hecho la actriz. Ambos se conocen desde que el joven era una estrella infantil y coincidieron en la película El corazón es mentiroso, de 2004, y que fue dirigida por Argento. En las acusaciones filtradas por The New York Times, Bennett aseguró que Argento abusó de él años después, en 2013, en una habitación de un hotel de Marina del Rey, en California. Las pruebas que asegura tener el diario fueron vertidas por un servidor que describe como “seguro y anónimo”, lo más grave, es que entre las pruebas existen fotografías de ambos en la cama con fecha del 9 de mayo de 2013. También figura una carta de la abogada de la actriz, Carrie Goldberg, que detalla cómo se haría el pago de 380.000 dólares a Bennett para asegurar su silencio.

 

My son my love until I will live @jimmymbennett marina del rey 05.2013

Una publicación compartida de asiaargento (@asiaargento) el

 

Además de las pruebas, el diario neoyorquino expresa que la información ha sido corroborada por tres personas conocedoras del caso. Según la versión del Times, el abogado de Bennett detallaba que a consecuencia del encuentro de Argento con el menor, este había quedado afectado y perturbado, probando dicha condición en su ineficacia para concentrarse en el trabajo, una cuestión que lo había llevado a reducir sus ingresos notoriamente. Como recompensa, el abogado del actor solicitaba el pago de 3,5 millones de dólares.

El caso transcurrió entre noviembre del año pasado, hasta abril de este 2018 cuando se realizó el pago de parte de la actriz. La estocada contra Argento llegó justo un mes antes de que ella prestara su testimonio a The New Yorker donde afirmaba haber sido violada por el Weinstein en 1997, una denuncia que sirvió para darle notoriedad al caso contra el expoderoso productor que ahora enfrentan varios cargos por abuso sexual.

 

El día en que ocurrió el encuentro entre Argento y Bennett, ambos se encontraban en el hotel Rizt-Carlton en Marina del Rey. Según detallan los documentos citados por el diario, estaban en una habitación cuando ella le dio de beber y le enseñó unas notas que le había escrito en papel, luego lo besó y lo empujó sobre la cama. La actriz prosiguió con el ataque bajando los pantalones del actor para realizarle sexo oral. Finalmente ella se puso encima de él y tuvieron sexo.

En una carta que el abogado de Bennett hizo llegar al letrado de Argento, expresa que la presencia de la actriz en los medios como víctima de abuso sexual ha logrado que el episodio regrese al actor, recordando que el joven conoció a la actriz cuando él tenía ocho años y la veía como una madre. @mundiario

Asia Argento, una de las líderes del #MeToo, acusada de abuso sexual
Comentarios