Cinco actores que consiguieron la fama luego de Cannes

Jessica Chastain, actriz; Ryan Gosling, actor; y Penélope Cruz, actriz. Pinterest y Wikipedia.
Jessica Chastain, actriz; Ryan Gosling, actor; y Penélope Cruz, actriz. / Pinterest y Wikipedia.

Los festivales son la plataforma ideal para que las estrellas de cine logren alcanzar el éxito que tanto ansían.

Cinco actores que consiguieron la fama luego de Cannes

Cannes es uno de los festivales más importantes del mundo en donde se dan cita todos los genios de la industria del cine. Es el lugar ideal para empezar a hacerse de un nombre de importancia y si la película logra encandilar a los críticos, es casi seguro que el actor o actriz en cuestión, lleguerá a gozar de una próspera carrera durante los próximos años. Como muestra de ello, MUNDIARIO presenta a cinco actores que vieron despegar su carrera, luego de su paso por Cannes:

1. Jessica Chastain: a pesar de haberse graduado de la prestigiosa Juilliard, la actriz no había gozado de un gran éxito. Pero luego de pasar en el año 2011 por la alfombra de Cannes todo cambió. La joven se encontraba en el festival estrenando El árbol de la vida con Brad Pitt y Terrence Malick como director. Desde entonces ha logrado crear un carrera sólida y ha estado nominada al Óscar en dos ocasiones.

2. Christoph Waltz: el ganador del Óscar se había concentrado mayormente en la televisión. Su éxito llegó en 2009, luego de protagonizar Malditos Bastardos de Tarantino. A partir de su increíble actuación, Waltz fue nominado y ganó más de 80 premios internacionales, incluyendo el Óscar.

3. Penélope Cruz: la española era muy conocida en su país natal, pero necesitaba un gran impulso para proyectarse internacionalmente. El momento llegó cuando en 1999 y de la mano de Pedro Almodóvar, Cruz llegó a Cannes para estrenar Todo sobre mi madre. A los pocos meses, Hollywood se volvió loco y se enamoró de Penélope, quien ya ganó un Óscar y disfruta de una exitosa carrera.

4. Ryan Gosling: el actor ya era conocido en Hollywood, pero no tenía el respeto de la industria. Pero en 2011 protagonizó Drive y desde entonces el actor ha estado sumergido en un exitosa carrera en donde a protagonizado infinidad de papeles interesantes. Desde Stupid Crazy Love, hasta La La Land, Gosling ha superado al club del ratón.

5. Uma Thurman: en 1994 Uma era solo una modelo aspirante actriz que destacaba por su abrumadora belleza. Pero cuando se unió a Taratino todo cambió y la mujer logró consolidar una gran carrera con películas que al día de hoy son de culto. La mayoría gracias a sus colaboraciones con Tarantino. A pesar de todo, Thurman lleva al día de hoy, una vida alejada de los flashes y el escándalo.

Comentarios