“¿A qué sí, cariño?”

Captura de la pareja de Manuel Cortés. / Mundiario
Captura de la pareja de Manuel Cortés. / Mundiario

La pareja de un alto cargo de la Junta de Andalucía anuncia en un vídeo –ya retirado– que reformará el despacho oficial. "Tenemos que hacer una reforma de la decoración, ¿verdad cariño?", sugiere la joven en Instagram.

“¿A qué sí, cariño?”

La pareja del director general de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Cortés, de Ciudadanos, ha soliviantado internet. El motivo, la visita que realiza la joven al despacho oficial, durante la cual anuncia que hay que acometer reformas en la decoración porque a ella no le gusta demasiado. Por supuesto, con cargo al erario público, precisa una información de El Periódico de Catalunya. El vídeo –ya retirado– fue difundido este miércoles en la cuenta de Instagram de la joven, aunque no fue hasta este jueves cuando empezó a correr como la pólvora por internet, suscitando multitud de comentarios por la concepción que parece tener del dinero público.

Los partidos de la oposición reprochan lo que consideran una "banalización de lo público". "No sabía que la Agencia Pública andaluza de Educación hubiera dejado de ser de los andaluces", se pregunta la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, que cuestiona además con qué dinero se van a hacer esos "retoques" y expresa su "vergüenza ajena" por el polémico vídeo.

El vídeo viral. / YouTube

En las imágenes se ve como la joven, que se define como dedicada a “events, social media, healthy”, pasea por zonas emblemáticas de Sevilla y se dispone a realizar la primera visita al despacho oficial de su novio, el director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación. La joven graba su llegada a la "agencia de Manuel", y su entrada a las dependencias oficiales mientras Manuel Cortés aparece al fondo escribiendo en el ordenador. Tras mostrar a sus seguidores una panorámica del amplio despacho –“cariño, di hola”, le pide ella–, sugiere que es necesario llevar a cabo algunas reformas de decoración. Porque “aunque no está del todo mal”, no parece convencerle mucho el criterio estético y hacen falta “algunos retoques.

“¿A qué sí, cariño?”, pregunta. Y el director general, desde su mesa, asiente. La joven cierra la grabación señalando a su pareja y afirmando, entre risas y mientras le señala que “y eso, me gusta”.

Según constata también El Periódico de Catalunya, el vídeo ya no se encuentra disponible en el perfil de la chica. En su lugar, ha colocado un letrero en el que concede que las imágenes “disgustaron y generaron controversia”, pese a tratarse de una grabación informal mientras esperaba a su pareja para comer, por lo que “pide disculpas si ha molestado” a alguien. “Está claro que fue desafortunado y lo lamento”, concluye. @mundiario

Comentarios