6 curiosidades sobre Netta, la ganadora de Eurovisión

Netta Barzilai, cantante. YouTube.
Netta Barzilai, cantante. / YouTube.

La artista ganó con su tema Toy y si bien tiene tanto fans como detractores, hay algo que no podemos negar: ella se hace notar. 

6 curiosidades sobre Netta, la ganadora de Eurovisión

Netta ha ganado el Festival de Eurovisión 2018 con su tema Toy, una canción feminista que habla sobre cómo debe ser tratada una mujer con frases como “no soy tu juguete, imbécil” o “mujer maravillosa, nunca olvides que eres divina y son ellos los que se arrepentirán”.

Con dicha canción, la cantante israelí se posiciona en un año muy importante para las mujeres donde hacen vida movimientos como #MeToo o Times’s Up. Pero aparte de los llamativa que es y su pegadizo tema, ¿qué más sabes de ella? Te presentamos algunas claves sobre la ganadora del festival:

> Su nombre es Netta Barzilai y nació en Hod HaSharon, Israel, el 22 de enero de 1993.

> A sus 25 años, cuenta con una interesante carrera como cantante y DJ. He allí la explicación de las interesantes mezclas que encontramos en Toy, donde podemos escuchar una especie de cacareo al principio de la canción, que solo la hace más particular.

 

Turn on your bucking TV! And don't forget to vote 7!!!

Una publicación compartida de netta barzilai (@nettabarzi) el

 

> Es la ganadora de un talent show israelí, nos referimos a HaKokhav HaBa (La Próxima Estrella). La cantante ganó la quinta edición y desde entonces es recordada por su particular forma de ser y vestir, siendo comparada con Björk. En cuanto a su influencia musical, podemos decir que forma parte de esa nueva generación que no teme mezclar el pop con algo de electrónica tal como lo han hecho Dua Lipa, Charli XCX o Anne-Marie.

> Al igual que muchos de sus compatriotas, la cantante realizó servicio militar, concretamente en la banda de musical de la Marina de Israel.

 

Can't wait till sunday:) צילום : @daniel_kaminsky1

Una publicación compartida de netta barzilai (@nettabarzi) el

 

> El compositor de Toy, ya es un veterano de Eurovisión. Escribió Golden Boy de Nadav Guedj para el evento en el año 2015 y Made of Stars de Hovi Star para 2016. Hablamos de Doron Medalie, quien ayudó a Netta a conseguir el triunfo este 2018.

> Era la favorita de las casas de apuestas. Todo ocurrió luego de que Israel anunciara que ella sería su representante para el concurso, desde ese momento, la canción subió como la espuma desbancando a otros favoritos como Bulgaria o Estonia. Hasta ahora, la canción supera las 38 millones de visualizaciones en YouTube. @mundiario

Comentarios