Masa: la versión femenina y escandinava de Breaking Bad se estrena en Filmin

Imagen oficial de Masa. / Filmin
Imagen oficial de Masa. / Filmin

¿Qué harías si encuentras 4 millones de dólares? Esa es la pregunta crucial de este thriller de crimen y suspenso creado por Levan Akin y Mattias J Skoglund.

Masa: la versión femenina y escandinava de Breaking Bad se estrena en Filmin

Seguro al leer el título ya estás pensando en Bryan Cranston, narco y drogas, y de alguna manera eso es lo que presenta Masa, la nueva serie de Filmin que estará disponible a partir del 5 de julio de 2022 en la plataforma, y es que esta miniserie sueca nos muestra robos, lavado de dinero, e incluso la manera en que se debe mantener una linda e 'inofensiva' pastelería.

Malou es el personaje protagonista de este thriller, una mujer de negocios para quien el estatus social lo es todo; para su extraordinaria suerte un día se encuentra una bolsa enterrada que contiene cerca de 47 millones de coronas suecas, lo que equivale a cerca de 4 millones y medio de dólares, y con el que decide abrir una pastelería que le sirva como fachada para poder blanquear su dinero, una movida de la que todos hemos oído hablar.

Paralelamente Liana no vive su mejor momento, ya que además de ser madre soltera, su novio la dejó abandonada cuando fue llevado a prisión por un robo millonario, que como te estarás imaginando es el mismo dinero que Malou encontró. Inevitablemente el camino de ambas mujeres se cruzará, aunque de una manera que ninguna de las dos se habría imaginado.

¿Cómo surgió Masa?

Levan Akin, creador de Masa, es mundialmente conocido por su trabajo Solo nos queda bailar, película que retrata la homofobia que se vive en Georgia, donde incluso se comenta que se hizo boicot al filme y se acosó al equipo que participó en el; ahora en este nuevo proyecto, Akin revela que junto con Mattias J Skoglund planearon por años la manera en que se desarrollaría la serie, cuyo concepto fue concebido cuando ambos atravesaban momentos económicos complicados.

Tras darse cuenta de que la mayoría de sus conversaciones giraban en torno al dinero, ambos se quedaron pensando qué pasaría si un día se encontraran muchísimo dinero, sin embargo, para darle un toque moderno decidieron incorporar la obsesión con la que vivimos respecto al uso de las redes sociales.

Respecto al acercamiento a nuestra realidad, Helena Af Sandeberg (Malou) considera que el papel fue más que idóneo para ella, ya que "es todo lo que busco en los personajes, que sean completos y complejos. Interpretar a Malou ha sido un regalo, no es una mujer tradicional. Siento que soy yo pero 100 veces más alocada" tal como comentó en una entrevista.

¿Qué opiniones ha generado la serie de drama?

Por ahora el thriller tiene valoraciones bastante positivas, donde se alaba el suspenso que se mantiene durante los ocho episodios, que son de 45 minutos cada uno, así como un increíble manejo de la comedia que logra combinar dos mundos completamente opuestos, lo que le ha llevado a entrar en la categoría de los grandes éxitos disponibles en Filmin. @mundiario

Masa: la versión femenina y escandinava de Breaking Bad se estrena en Filmin
Comentarios