Reyka es el nuevo thriller sudafricano de suspenso que llegará a Filmin

Imagen oficial de Reyka. / Filmin
Imagen oficial de Reyka. / Filmin

Esta serie nos muestra como una detective traumatizada por su pasado debe enfrentarse a un asesino serial de su pueblo natal.

Reyka es el nuevo thriller sudafricano de suspenso que llegará a Filmin

Filmin siempre sabe sorprendernos, y justamente lo que más amamos de la plataforma es que sus estrenos suelen ser internacionales, dándonos la oportunidad de disfrutar historias completamente novedosas y distintas. Para celebrar que ya estamos a mediados de junio, llega a tu pantalla Reyca, historia que estará disponible a partir del 20 de junio de 2022.

Este nuevo thriller llega directamente desde Sudáfrica, siguiendo la historia de Reyka Gama, una detective que es secuestrada en 1994. Para su fortuna logra sobrevivir al incidente, aunque ahora debe vivir con su trauma del pasado, por lo que busca combinar sus habilidades únicas para criar a su hijo y además continuar con su pasión de resolver misterios. 

Sinópsis oficial

Reyka Gama es una policía y detective imperfecta pero brillante, que vive atormentada por su pasado, y al volver a su pueblo natal investiga una serie de brutales homicidios cometidos por un asesino en serie en los campos de caña de azúcar de KwaZulu-Natal. Después de haber sido secuestrada cuando era niña por un granjero llamado Speelman está traumatizada por la experiencia, pero esto también la ayuda a entrar en las mentes de los criminales más notorios de África.

El trepidante thriller criminal seguirá a este meticuloso asesino en serie, con una historia llena de referencias a El silencio de los corderos, conocido en latinoamérica como El silencio de los inocentes, la enigmática cinta de 1991 sobre una serie de asesinatos adolescentes en Alabama que presentó a Jodie Foster y Anthony Hopkins en los roles principales.

Reparto y producción  

Aún cuando no todos sean actores reconocidos a nivel mundial, esta producción tiene un reparto estelar conformado por Kim Engelbrecht (Enemigo invisible), Iain Glen (Bruce Wayne en Titans), Anna-Mart van der Merwe (Una mujer contra el país), Rashaan Stackling, Hamilton Dlamin (Isibaya), Leeanda Reddy (Legacy) y Thando Thabethe (Love Lives Here). 

En cuanto al equipo detrás de cámara, la serie cuenta con la dirección de Catharine Cook, que además de Reyka también ha participado en The Girl from St. Agnes (2019) y La Venganza 2013; por otra parte, la serie también cuenta con la colaboración de Zee Ntuli, director encargado de Hard to Get (2014) y Lokoza (2017).

¿Qué opiniones ha generado la primera temporada de Reyka?

La temporada debut de Reyka cuenta con ocho episodios de 52 minutos cada uno, y para Sean O'Grady del Independent UK, la serie es bella en cuanto a los paisajes que utiliza como fondo, además de lograr su objetivo de ser un drama que se queda plasmado en nuestra mente. 

En cuanto a la percepción del público, ha generado opiniones divididas, registrando 6.3 estrellas de 10 disponibles en IMDB, donde el capítulo mejor valorado es el último capítulo curiosamente, y decimos esto ya que algunos usuarios aseguran que el final resulta bastante incoherente para todo el arduo trabajo que el equipo y la producción habían hecho a lo largo de toda la temporada. 

Reyka parece arrancar fuerte pero no logra terminar el trabajo, perdiendo muchas oportunidades de explotar el verdadero potencial del drama, por lo que algunos usuarios no la recuerdan con el 'mejor sabor de boca'. Gracias a Filmin ahora podrás ser su propio juez ¿Será que logres resolver el misterio antes del capítulo final? @mundiario

Comentarios