Las prioridades de Inés Rey no coinciden con las de A Coruña

Vistas de A Coruña. / Mundiario
Vistas de A Coruña. / Mundiario
A Coruña necesita un liderazgo fuerte desde la Alcaldía, que ahora no hay, para volver a ser un referente.
Las prioridades de Inés Rey no coinciden con las de A Coruña

Inés Rey tuvo que retirar del orden del día de la junta general de la empresa municipal Emvsa del pasado miércoles la propuesta de ampliación de capital, pactada por PSOE y Marea, por la ausencia de tres concejales de gobierno, que le impedía contar con la mayoría absoluta necesaria. 

Fue la propia alcaldesa la que escogió el día y la hora de la junta, por lo que no se entiende estas ausencias. No es más que otro ejemplo de que el gobierno municipal está roto y dividido y también de la necesidad de que Inés Rey dialogue con todos, y no solo con Marea, para sacar adelante los asuntos más importantes. 

Inés Rey no habla con el PP para llegar a acuerdos, a pesar de que hemos tendido nuestra mano para los temas de ciudad, de haberle presentado propuestas por 100 millones de euros para el presupuesto municipal y de haber salvado la estación intermodal y el nuevo Chuac con nuestros votos en el pleno porque sus socios le fallaron. 

Nuestra ciudad tiene grandes retos pendientes, que necesitan un liderazgo fuerte desde la Alcaldía, pero Inés Rey no es capaz ni de controlar a los suyos. No es más que otro ejemplo de que está ausente, de que elude la gestión y de que el gobierno municipal está roto y dividido. 

A Coruña está paralizada, no hay un proyecto de ciudad ni un plan de futuro. Las prioridades de Inés Rey, las fiestas, las fotos y los actos sin contenido, no coinciden con las de la ciudad, que necesita un impulso generalizado para volver a ser un referente tras siete años de inacción. 

Nos preocupa que Inés Rey desprecie al primer partido de la ciudad; prometió diálogo con todos pero se ha convertido en rehén de Marea. Le hemos ofrecido, reiteradamente, un pacto por A Coruña para avanzar, pero ha preferido un pacto a la coruñesa para retroceder. @mundiario

Comentarios