Luciano Méndez reitera su postura en un cuarto vídeo

Luciano Méndez Naya, profesor de la USC. / Redes Sociales
Luciano Méndez Naya, profesor de la USC. / Redes Sociales

El profesor de la USC muestra su "profundo respeto" por la víctima de "La Manada" después de apuntar a la posibilidad de una denuncia falsa.

Luciano Méndez reitera su postura en un cuarto vídeo

"Manada IV, cuarto episodio de La Manada". Así comienza Luciando Méndez su nuevo vídeo, publicado en la mañana del sábado. Es, efectivamente, el cuarto que publica esta semana a través de su perfil de Facebook para realizar un polémico análisis del caso de los Sanfermines.

Tras acusar a la víctima del caso de la posibilidad de que la denuncia de violación sea falsa o consensuada, con el fin de que se le proporcione la píldora del día después, Méndez quiere ahora "expresar su profundo respeto hacia las seis personas implicadas en el proceso". El docente, que imparte clases de Matemáticas en la Facultad de Económicas de la Universidade de Compostela (USC), y al que la institución ya ha abierto un expediente a raíz de estos comentarios, se refiere a los cinco jóvenes condenados a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual, "injustamente, en una probabilidad alta". Sin embargo, también se refiere a la afectada, "que bien fuese violada, o bien sea una mentira, o está muy mal psicológicamente, o no lo puede estar pasando bien", explica Méndez.

Para los autores de los comentarios recibidos por sus vídeos a través de redes sociales, el profesor de la USC manda un nuevos mensaje en este cuarto vídeo. "Son una panda de energúmenos, había que colgarlos por las pelotas", declara Méndez.

También, tras atacar a la Justicia en el primer vídeo, publicado este lunes, en el que señalaba que "Ricardo González (el juez discrepante de la sentencia) fue el único que cumplió con la dignidad de la profesión y no con el histerismo social", en este cuarto vídeo es el turno de los periodistas. "Lo que digo lo defiendo ante quien haga falta, con un invencible aliado, que es la razón. Lo que los periodistas interpretan y tergiversan de lo que yo digo es algo diferente", apunta Méndez, que insiste en que hay que quitarle poder al periodismo.

La cuarta intervención del docente termina con la conclusión de que "quien quiera conocer la postura de Luciano Méndez Naya, tiene que leer la sentencia y ver los cuatro vídeos", como hizo él, para "opinar con criterio". De acuerdo con el profesor de la USC, "puedes molestarte y tener un juicio formado, u opinar con la masa". Todas estas declaraciones pueden corroborarse a continuación.

@galiciamundiari

Comentarios