La de influencer es una profesión al alza

Libro Blanco de la Influencia Responsable. / iCmedianet
Libro Blanco de la Influencia Responsable. / iCmedianet
Según la agencia Signal Fire, hay 50 millones de creadores de contenidos, entre blogueros, youtubers, instagrammers, etcétera. El  Libro Blanco de la Influencia Responsable se presenta este viernes en Vigo.
La de influencer es una profesión al alza

Este viernes 10 de junio se presenta en Vigo el Libro Blanco de la Influencia Responsable, un informe sobre el llamado fenómeno influencer, elaborado por iCmedia, que analiza el presente y futuro de una profesión en auge.

El acto, organizado por la Asociación de Periodistas de Galicia (APG), que preside María Méndez, e iCmedia Galicia, tendrá lugar en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo y dará comienzo a las 19.30 horas.

Durante la presentación intervendrán destacados influencers gallegos, que hablarán de su actividad y de la responsabilidad que conlleva su capacidad de influir en miles de personas.

La de influencer es una profesión al alza. Según la agencia Signal Fire, hay 50 millones de creadores de contenidos, entre blogueros,    youtubers, instagrammers, etcétera. De ellos, algo más de dos millones podrían considerarse creadores profesionales.

Libro Blanco de la Influencia Responsable

Además de proponer una serie de normas deontológicas y señalar los riesgos en que pueden caer los influencers, el Libro Blanco de la Influencia Responsable aporta también sugerencias de buenas prácticas para los usuarios, especialmente en relación con la protección de los menores. 

El Proyecto SIC-SPAIN 2.0 Safer Internet Centre Spain 2.0 es un proyecto liderado por el INCIBE y cofinanciado por la Unión Europea por medio del programa CEF-TC-2020-1, que da continuidad a las convocatorias anteriores con objetivos similares, propiciando en primer lugar la creación del Centro de Internet Segura en España (IS4K) y la creación de una plataforma de colaboración publico-privada para promover el uso seguro de Internet.

iCmedia participa en este proyecto con la creación y difusión de un libro blanco, que identifique palancas para impulsar un ecosistema de influencia responsable en torno al influencer, y diseñe, junto a todos los actores de éste ecosistema, una guía de actuación que propicie un entorno confiable para el consumidor mejorando su credibilidad, transparencia y eficacia. @mundiario

Comentarios