¿Listo para la fama? HBO estrena Desafío Influencer con Ana Emilia

Ana Emilia en el nuevo reality de influencers / HBO Max
Ana Emilia en el nuevo reality de influencers / HBO Max

Un divertido reality que busca a la siguiente generación de influencers mexicanos, una vida digital que muchos buscan alcanzar.

 

¿Listo para la fama? HBO estrena Desafío Influencer con Ana Emilia

Te puedo apostar que en al menos una ocasión has escuchado a un niño o niña decir "de grande quiero ser youtuber", y es que convertidas en las nuevas celebridades del siglo XXI, los influencers cobran cada vez más relevancia dentro y fuera de las redes sociodigitales, donde algunas marcas incluso han contratado a un par de ellos para ser el rostro de sus campañas publicitarias, otros han sido llamados a colaborar en series o programas de TV, y hay quienes se han convertido en líderes de opinión en diferentes ámbitos, pasando por moda, educación, entretenimiento, turismo y más.

Por ello, HBO Max ha decidido apostar por Desafío Influencer con Ana Emilia, un reality show que busca a las próximas estrellas juveniles de las redes sociales. Por ahora el show exclusivo de la plataforma se estrenará el 12 de mayo de 2022 en HBO Latinoamérica, y se desconoce si se añadirá a los catálogos de otros países, aunque asegura que estará lleno de diversión por las ocurrencias de los nuevos talentos, por lo que no sería extraño verlo, o quizás una adaptación nacional, en España.

¿Quién es Ana Emilia?

La encargada de ser la conductora principal del programa cuenta con una larga trayectoria como creadora de contenidos, e incluso estrenó en HBO su primer show músical en vivo, consolidándose como una de las favoritas de la red latinoamericana a través de su canal TV Ana Emilia, que registra poco más de 13 millones de suscriptores.

Para HBO Max es vital presentar contenido que pueda incluir en su categoría Kids & Family, por lo que el carisma y la personalidad de Ana Emilia es perfecta para cautivar a audiencias de todas las edades. Por si no fuera suficiente, el reality también contará con invitadas especiales, quienes también son creadoras de contenidos, y que en esta ocasión serán Katie Angel, Lulú99, Rosy McMichael e ItsMich.

Dos caras de la misma moneda

Aún cuando la plataforma de streaming estrene el reality, y lo avale como un programa dinámico lleno de creatividad, lo cierto es que su postura respecto a los influencers no es tan ingenua. En 2021 el servicio estrenó el documental Fake Famous: un experimento social irreal, que demuestra la superficialidad que en muchas ocasiones rodean a los influencers de internet, e incluso demostró que parte de los seguidores son cuentas falsas, donde se paga dinero por reacciones y comentarios en la web.

Por si fuera poco, la investigación arrojó que el 86% de los menores de edad en Estados Unidos aspiran a convertirse en una celebridad de internet, mientras que 140 millones de personas en Instagram se consideran influencers, lo que equivale a la población de Rusia. No está de más decir que mucho de lo que se ve en los post o vídeos no es parte de su vida real, donde podcast como Se regalan dudas, dejan en claro que la vida digital es completamente distinta de la real.

 

Con el estreno de Bienvenidos a Edén (2022) en Netflix, los productores buscan que la audiencia haga una reflexión sobre la falsedad que abunda en las redes sociodigitales, que en el caso particular de la serie, se muestra el reflejo de personas solitarias que atraviesan múltiples problemas emocionales, los cuales llenan con el número de seguidores que tienen en sus cuentas, y que en general reemplazan sus emociones por sensaciones, donde el alcohol, las fiestas y el dinero se convierten en sinónimos de felicidad, tal como menciona la psicóloga Marian Rojas Estapé. @mundiario

¿Listo para la fama? HBO estrena Desafío Influencer con Ana Emilia
Comentarios