Gonzalo Caballero reclama a la Xunta que prepare la llegada de la sexta ola de la covid

Gonzalo Caballero en rueda de prensa./ PSdeG-PSOE
Gonzalo Caballero en rueda de prensa./ PSdeG-PSOE

El portavoz del Grupo Socialista advierte de que “no queremos estar en enero teniendo que aplicar medidas restrictivas de enorme calado por no haber hecho los deberes en Navidad”.

Gonzalo Caballero reclama a la Xunta que prepare la llegada de la sexta ola de la covid

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Gonzalo Caballero, le reclamó a la Xunta que prepare la llegada de la sexta ola del coronavirus “con protocolos, con la defensa y apuesta por la sanidad pública y con el apoyo al sector de la hostelería”. El responsable socialista señaló que “no queremos estar en el mes de enero teniendo que aplicar medidas restrictivas de enorme calado por no haber hecho los deberes en Navidad”.

El parlamentario socialista emplazó al presidente de la Xunta a evitar los errores de su campaña de “salvar la Navidad” del año pasado, que disparó la incidencia de la covid en Galicia en el mes de enero, por lo que ofreció la “mano tendida de los socialistas gallegos” para tomar las medidas necesarias. Le exigió al mismo tiempo que “no baje la guardia” ante de los riesgos por la llegada de la sexta ola y que se preparen los protocolos idóneos.

Señaló en primer lugar la decisión “ desacertada” de Feijóo de “no haberle renovado los contratos a más de 500 profesionales sanitarios de refuerzo que ya no están en el Sergas”, mientras el gobierno gallego se enreda en una estrategia de “maquillar las cifras”.

Manifestación en Valdeorras

Gonzalo Caballero emplazó al gobierno gallego a escuchar las demandas en defensa de la sanidad pública desde todos los sectores sociales, como la manifestación de este pasado fin de semana en Valdeorras. Criticó que el conselleiro de Sanidad dijese en el Parlamento que las protestas contra la privatización y los recortes en la sanidad por parte del gobierno gallego suponían desprestigiar el sistema público.

Confirmó que los socialistas gallegos apoyarán estas protestas y anima a defender la sanidad “en cada rincón del país”, siguiendo el ejemplo de protestas que consiguieron frenar el cierre del paritorio en el Hospital de Verín o revertir el recorte de determinados servicios.

Además reivindicó apoyo al sector de la hostelería, el primero afectado por las nuevas restricciones ante del incremento de casos y frente a la llegada de una nueva variante del virus. @mundiario

Comentarios