Feijóo busca oportunidades de negocio para Galicia en México

El presidente del Gobierno gallego con el gobernador del estado mexicano de Querétaro. / Xunta de Galicia
El presidente del Gobierno gallego con el gobernador del estado mexicano de Querétaro. / Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta se reunirá el lunes con el gobierno de Peña Nieto para buscar aliados del crecimiento gallego y colaboración en materia universitaria.

Feijóo busca oportunidades de negocio para Galicia en México

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, viajará el próximo lunes a México en busca de nuevas oportunidades de negocio para Galicia. Otro de sus objetivos será el de reforzar lazos económicos e institucionales, al mismo tiempo que se reencuentra con la colectividad gallega en este país. Según ha anunciado, su estancia incluirá encuentros institucionales, económicos y culturales y, según fuentes de Faro de Vigo, "probablemente" también asuntos vinculados a la universidad.

Durante la reunión de la mañana del viernes con el gobernador del estado mexicano de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, Feijóo aseveró que tanto el crecimiento de la economía gallega, que supera el 3%, como el crecimiento mexicano, con un PIB que aumenta un 2,1%, hacen de este momento una buena oportunidad para seguir colaborando. En palabras del presidente de la Xunta, "México é un país en pleno crecemento” que tiene en Galicia y sus empresas un punto de apoyo para continuar con su expansión. También destacó la oportunidad para "fortalecerse mutuamente".

Querétaro comparte con la comundiad gallega intereses en sectores como la automoción, la aeronáutica o la industria agroalimentaria, razón de que el jefe del Ejecutivo gallego situase a Francisco Domínguez como un posible "socio de excepción". De hecho, el gobernador visitará durante su estancia en la comunidad gallega la empresa Ramón García, ubicada en Ordes (A Coruña), y especializada en carpintería, puesto que el próximo mes abrirá una fábrica en este estado mexicano, contando con una inversión de 14 millones de euros. @galiciamundiari

Comentarios