La borrasca Helena azota Galicia dejando fuertes lluvias, viento y nieve

Borrasca Helena. / @MeteoGalicia
Borrasca Helena. / @MeteoGalicia

El temporal asociado a la borrasca provocó entre la noche del jueves y las primeras horas de la mañana de este viernes incidencias como la caída de árboles y otros objetos sobre la red viaria, así como desprendimientos de piedras y tierra e inundaciones.

La borrasca Helena azota Galicia dejando fuertes lluvias, viento y nieve

Entre las 7,00 y las 12,00 horas de este viernes, el 112 Galicia gestionó 165 incidencias relacionadas con la meteorología adversa en la Comunidad gallega, la mayoría por caída de árboles sobre la red viaria.

Según la información, la mayoría de incidentes fueron provocados por la caída de árboles y ramas en carreteras (65), pero también la nieve se dejó notar en las carreteras de Lugo y Ourense.

Por provincias, la de A Coruña ha sido la más afectada con 56 incidentes registrados hasta esa hora, la de Pontevedra con 61, Lugo con 24, Ourense 23 y un incidente registrado en otras comunidades. En cuanto a los ayuntamientos, el 112 Galicia destacó en su balance en la provincia de A Coruña, el de Boiro con cinco incidentes y el de Ribeira con seis. En la provincia de Pontevedra, el de Vigo y el de Vilagarcía de Arousa con nueve incidentes cada uno de ellos, y el de Ponteareas, con cinco. En la de Lugo, hubo cuatro incidentes registrados en el ayuntamiento de Vilalba y tres en el de Monforte. Para finalizar, en la provincia de Ourense, el 112 Galicia apunta tres incidentes en el ayuntamiento de A Gudiña y dos en el de Avión relacionados con la borrasca Helena.

 

La nieve registrada debido a la borrasca Helena dejó sin clase a 2.889 alumnos de 46 centros educativos, de los que 34 suspendieron la jornada lectiva, según los datos de la Consellería de Educación, en los que se constata que en la provincia de Lugo han sido 1.582 estudiantes los afectados y en la de Ourense, 1.307 alumnos.

El temporal asociado a la borrasca ha provocado en Galicia entre la noche del jueves y las primeras horas de la mañana de este viernes incidencias como la caída de árboles y otros objetos sobre la red viaria, así como desprendimientos de piedras y tierra e inundaciones.

El temporal de viento y lluvia que afecta a Galicia ha impedido a los barcos de todos los puertos gallegos salir a faenar este viernes. De hecho, toda la flota gallega permanece amarrada debido al fuerte oleaje y al mar de fondo que registra el litoral de Galicia, en aviso rojo desde A Guarda (Pontevedra) a Estaca de Bares (A Coruña), y en naranja entre este cabo y Ribadeo (Lugo). @GaliciaMundiari

Comentarios