¿De qué trata el plan "anti-Uber" de Renfe?

Tren de Renfe. / Mundiario.
Tren de Renfe. / lasprovincias.es

Una de la primeras actuaciones de Renfe en esta hoja de ruta ha sido la licitación del servicio de asistencia técnica para el desarrollo de la nueva web renfe.com.

¿De qué trata el plan "anti-Uber" de Renfe?

Renfe planea evitar la entrada de empresas de intermediación más allá de su modelo de transporte y se convertirá también en plataforma, en coincidencia con la liberalización ferroviaria a partir de 2020.

El director general de Estrategia y Desarrollo de Renfe, Manel Villalante, ha indicado este miércoles que la compañía "será plataforma para que no aparezca un Uber y nos ocurra lo mismo que al taxi y hagan negocio con nuestros datos", reseña Expansión.

Para Villalante, Renfe quiere convertirse en un operador integrado de movilidad y "entenderse" a medio plazo con "star-up" y con los competidores.

Mediante una app, y según ha adelantado Villalante, Renfe pretende "acompañar" al viajero desde el origen hasta el destino final "puerta a puerta" y "entenderse" también con compañías que intermedian con bicicletas, coches compartidos, autobuses o patinetes. Para Villalante, esta estrategia de movilidad coincidirá con el proceso de liberalización "pero no es parte de él, sino una estrategia corporativa" de Renfe para que la compañía "disponga de un instrumento que posibilite" ofertar servicios de movilidad más allá de los que prestan como transportistas.

Una de la primeras actuaciones de Renfe en esta hoja de ruta ha sido la licitación del servicio de asistencia técnica para el desarrollo de la nueva web renfe.com, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el 15 de febrero y que estará operativa el próximo junio. El objetivo de este nuevo diseño web es poder ofrecer más datos en abierto o incluso en tiempo real.

Villalante ha enmarcado el diseño de la web de Renfe en el Plan Estratégico de la compañía 2019-2023 "para estar al nivel de otros operadores con los que competir" ante el proceso de liberalización. Ha apuntado que la nueva web será "la antesala para convertir" a Renfe en un operador integrado de movilidad.

Renfe pretende renovar su web tanto en los aspectos técnicos como funcionales, para conseguir una página más intuitiva, sencilla y rápida para los usuarios. @mundiario

Comentarios