Telegram enfrenta una multa millonaria en Alemania

Telegram en el móvil y laptop. / Hipertextual
Telegram en el móvil y laptop. / Hipertextual

Una profunda investigación en Alemania, habría concluido que la aplicación de mensajería violó la Ley que exige a las redes sociales vigilar la conducta de sus usuarios.

Telegram enfrenta una multa millonaria en Alemania

Telegram podrá recibir una multa millonaria, superior a los 55 millones de euros, debido a una investigación realizada en Alemania, la cual arrojó como conclusión, que el sistema de mensajería instantánea, estaría violando una de las leyes que obliga a las redes sociales vigilar el comportamiento de sus usuarios.

Según el Ministerio Federal de Justicia y Protección al Consumidor, la red social no ha tomado las medidas necesarias para controlar el contenido criminal y ha exigido a Telegram “acate la Ley”, pues según consideran los expertos en los contenidos aptos para el consumidor, la plataforma debe “ser accesible para las autoridades, eliminar de manera inmediata los contenidos criminales y trasferir de forma activa los datos de sus usuarios a los investigadores”.

Autoridades alemanas consideran que la aplicación debe recibir el mismo trato que otras similares como, Twitter, Facebook y TikTok, con el objetivo de que puedan cooperar con las diferentes entidades, según informó la revista Alemana Der Spiegel.

La Ministra de Defensa del país, Ursula von der Leyen, informó que la aplicación no cuenta con una persona encargada de llevar un contacto con la jurisdicción, por lo que las autoridades tuvieron que dirigirse a los operadores que se ubican en los Emiratos Árabes Unidos y se mantienen a la espera que la compañía brinde una respuesta ante la demanda emitida.

Así mismo, la Ministra alemana, confirmó que Telegram también incumple con un procedimiento previsto por la Ley reguladora de las redes sociales, donde se estipula que la aplicación debe contar con un buzón de quejas que regula las plataformas para controlar el contenido criminal en Alemania, el cual no existe hasta el momento.

Telegram enfrentaría a una multa de 5.5 millones de euros, alrededor de 6.8 millones de dólares.

Sin embargo, la app no ha dado respuesta alguna a las autoridades alemanas, lo que podría complicar más su panorama legal. @Mundiario

Comentarios