Una ola de despidos hacer temblar a los trabajadores de Netflix en EE UU

Imagen referencia del servicio de Netflix. / Pixabay
Imagen referencia del servicio de Netflix. / Pixabay
Los despidos representarían un 1% de la fuerza laboral de la empresa en el país norteamericano, la mayoría de ellos localizados en California.
Una ola de despidos hacer temblar a los trabajadores de Netflix en EE UU

Los problemas siguen a la orden del día en Netflix. El gigante del servicio de streaming más importante del mundo despidió a 150 trabajadores, solo pocas semanas después de anunciar que no estaba sumando nuevos suscriptores, por primera vez en más de diez años de actividades. 

Los Angeles Times informó que el departamento de reclutamiento y comunicaciones se ha visto afectado por la medida de recorte de personal. El periódico californiano contactó a fuentes cercanas a la empresa que aseguran que están trabajando duro para intentar salir de este bache y colaborar "en estos momentos de transición en medio tantas dificultades". 

Según informa el citado medio, Netflix contaba hasta el pasado mes de diciembre con alrededor de 11.300 trabajadores a tiempo completo, es decir que este recorte de puestos de trabajo representa un 1% de sus empleados, la mayoría de ellos localizados en la ciudad de Los Ángeles (California). 

Además, según informaron desde el medio especializado Variety, la empresa ubicada en la localidad de Los Gatos tiene previsto sumar un recorte adicional de personal, que afectaría a 70 puestos que se encargan en modo freelance de los contenidos en redes sociales.

En estos momentos, la compañía estadounidense está pensando en estrategias para cambiar su modelo de negocios y así capitalizar su basto contenido, que por los momentos está libre de publicidad.

La preocupación va más allá de los empleos directos, porque también se teme que una reducción en la inversión en nuevas producciones traerá consigo una menor calidad del servicio, y en consecuencia una caída más drástica de los suscriptores.

Este escenario representa un episodio de malos presagios en torno al futuro de la plataforma, desde que hace un mes vio caer su cotización en la Bolsa de Valores en un 36%, como consecuencia del gran número de bajar entre sus usuarios.

El Economista publicó unas declaraciones del director financiero de Netflix, que destacó que la compañía reduciría el crecimiento del gasto pero que a la vez "seguirá invirtiendo agresivamente" en oportunidades a largo plazo". Mientras eso ocurre, los empleados despedidos serían indemnizados con un paquete económico, a partir de los cuatro meses, que dependerá del puesto y el tiempo que estuvieron laborando.@mundiario

Comentarios