Mutitaa no solo baja los precios en el Black Friday, sino que los sube 10 euros

Prendas de Mutitaa. / Mundiario
Prendas de Mutitaa. / Mundiario

Contribuye así a la financiación de proyectos para el desarrollo en el ámbito de la educación, la sanidad, el mundo rural y la discapacidad en Battambang (Camboya).

Mutitaa no solo baja los precios en el Black Friday, sino que los sube 10 euros

Cada cuarto jueves del mes de noviembre, EE UU celebra su Día de Acción de Gracias y al día siguiente, el viernes, llega el Black Friday, que marca el comienzo de las compras navideñas.

Este Viernes Negro se ha extendido por el mundo y en España también trae consigo ofertas y descuentos. Pero no todas las empresas secundan el Black Friday. Así sucede con Sepiia, Minimalism y Mutitaa. Las hay incluso tan opuestas al Viernes Negro que reman en sentido contrario y suben los precios. Es el caso de Mutitaa. "Subimos el precio para dar valor al trabajo que hacen los trabajadores, rebajarlo es quitarle valor", explicó Juan Sobrini, cofundador de Mutitaa, al diario español ABC.

Este Black Friday, la firma Mutitaa vende 10 euros más caros sus productos. Contribuirá así a la financiación de proyectos para el desarrollo en el ámbito de la educación, la sanidad, el mundo rural y la discapacidad en Battambang (Camboya), donde tienen un equipo que fabrica algunas de sus prendas. "Queremos aprovechar este día para poder aportar un poquito más a nuestra comunidad de Battanbang", dijo Juan Sobrini.

"Creamos Mutitaa para poder ayudar a personas de Camboya con diversidad funcional y en riesgo de exclusión social. No podemos hacer rebajas, no tendría sentido. Por eso, en lugar de bajarlos, los subiremos para ellos", concluyó este cofundador de Mutitaa.

El Black Friday, más allá de la electrónica

En su origen esta campaña se centraba en los productos electrónicos, pero ahora el Black Friday se hace notar en la moda, calzado y complementos, electrodomésticos y aparatos electrónicos, e incluso en los móviles. Los expertos aconsejan tener cuidado con las ciberamenazas durante el Black Friday, ya que pueden venir de muchas formas y a través de distintos canales. De hecho, el número de ciberataques se ha multiplicado en los últimos años, a pesar de fortalecerse la concienciación de los consumidores.

Desde 2015, las cifras de ventas del Black Friday han ido subiendo como la espuma, pero parece que este 2022 no habrá tantas alegrías, debido a la inflación. Sea como sea, el 90% de los comercios electrónicos españoles realizarán alguna promoción este Black Friday, según el Informe de Previsiones y Ventas de Black Friday 2022 elaborado por Adigital y Confianza Online.

Tantas ventas llegan a tener impacto medioambiental. "En 2020, las emisiones anuales de CO2 de Madrid aumentaron un 1,7% el día del Black Friday por el transporte, el embalaje y la producción de los productos, seis veces más que un día normal", alerta la ONG Greenpeace@mundiario

Comentarios