Meta, matriz de Facebook, anuncia el despido de otros 10.000 empleados

Mark Zuckerberg presenta el nuevo nombre de Facebook. / @Meta en Twitter.
Mark Zuckerberg presenta el nuevo nombre de Facebook. / @Meta en Twitter.

Este es el segundo recorte de personal de la tecnológica. Ya en noviembre había anunciado el despido de otras 11.000 personas.

Meta, matriz de Facebook, anuncia el despido de otros 10.000 empleados

Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha anunciado este martes que va a recortar otros 10.000 puestos de trabajo en los próximos meses. Los nuevos despidos llegan después de que el pasado noviembre el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales anunciase la salida de unos 11.000 trabajadores, alrededor del 13% de su plantilla, con el objetivo de reducir costes.

“En general, esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10.000 personas y cerrar unas 5.000 vacantes adicionales que aún no hemos contratado”, escribió el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, en un post este martes.

Con los 11.000 recortes de plantilla anunciados en noviembre, -el primer recorte en los 18 años de historia de la compañía-, y los 10.000 anunciados este martes, el personal de Meta se reduciría a unos 66.000 empleados. Sin embargo, la empresa no es la única tecnológica que ha recurrido a los despidos en los últimos tiempos. En los primeros meses de este año, Amazon, Alphabet, matriz de Google, y Microsoft, prescindieron de miles de puestos de trabajo.

Reestructuraciones y despidos

A principios de febrero, Meta informó de que obtuvo un beneficio neto de 23.200 millones de dólares (21.725 millones de euros) en 2022, lo que supuso una caída del 41% respecto del resultado anotado un año antes, mientras que sus ingresos anuales sumaron un total de 116.609 millones de dólares (es decir, 109.197 millones de euros), un 1,1% menos que en 2021, lo que supone la primera caída anual de la facturación de la empresa.

Como otras tecnológicas, se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.

Por su parte, el máximo ejecutivo de la firma, Mark Zuckerberg, dijo que Meta espera anunciar reestructuraciones y despidos en sus grupos tecnológicos a finales de abril y luego en sus grupos empresariales a finales de mayo, aunque en algunos casos puede que las salidas se extiendan hasta final de año.

"Mi esperanza es hacer estos cambios en la organización lo antes posible en el año para que podamos superar este período de incertidumbre y centrarnos en el trabajo crítico que tenemos por delante", ha señalado Zuckerberg. De este modo, después de la reestructuración, Meta planea levantar la congelación de contrataciones y transferencias en cada grupo. @mundiario

Comentarios